El senador nacional por Provincias Unidas, Pablo Daniel Blanco repudió los hechos de violencia tras la visita de Milei a Ushuaia. “Cuando los argumentos se acaban y la razón se agota, aparece la violencia. Tierra del Fuego no se merece peleas entre energúmenos sean violetas o K. Condeno con energía esta barbaridad. Sólo con diálogo y búsqueda de entendimiento se sale adelante en democracia”, afirmó el radical, quien también cuestionó duramente que “en Tierra del Fuego hay despidos, suspensiones y la construcción paralizada: ¿Quién puede afirmar que con Milei estamos mejor? No vamos a entregar nuestra provincia”.
Río Grande.- El senador nacional por Provincias Unidas, Pablo Daniel Blanco, se refirió a los incidentes ocurridos en Ushuaia luego de la aparición pública del presidente Javier Milei y condenó enérgicamente los hechos de violencia.
“Cuando los argumentos se acaban y la razón se agota, aparece la violencia. Tierra del Fuego no se merece peleas entre energúmenos sean violetas o K. Condeno con energía esta barbaridad. Sólo con diálogo y búsqueda de entendimiento se sale adelante en democracia”, afirmó.
Blanco consideró que lo sucedido “merece el repudio de todos los fueguinos que saben que la violencia no es el camino para dirimir diferencias” y advirtió que “además de desnudar graves fallas en materia de seguridad por parte de las autoridades y organizadores, demuestra que cuando ya no hay más argumentos y reina el fanatismo, un solo insulto puede ser la chispa que termine en un papelón o una tragedia”.
En ese sentido, remarcó: “La violencia sólo sirve para destruir o para aplastar al adversario. En democracia la diferencia es necesaria. Quienes no lo entienden, terminan creyendo que todo se arregla a las trompadas”.
El senador subrayó que los fueguinos enfrentan problemas demasiado serios como para dar este triste espectáculo: “Dos grupos enfrentados muestran una sociedad partida cuando lo que necesitamos es unión y trabajo mancomunado”.
Blanco lanzó una advertencia política: “A las piñas no hay futuro. Con escraches no hay futuro. Con un gobierno que niega la enorme crisis social que está agravando no hay futuro. Con un kirchnerismo que no tiene memoria del daño ocasionado al país ni un pelo de vergüenza para criticar en otros lo que ellos mismos hicieron, no hay futuro sino retroceso asegurado”.
¿Quién puede afirmar que con Milei estamos mejor? No vamos a entregar nuestra provincia”
Lunes 29 de septiembre. El senador nacional por Tierra del Fuego y candidato por Provincias Unidas, Pablo Daniel Blanco, cuestionó duramente al gobierno nacional por la crítica situación que atraviesa la provincia y denunció la falta de políticas para sostener el empleo, la producción y la obra pública.
“Decir que estamos mejor con el gobierno de Milei es una tomada de pelo. Nos quieren hacer creer que hay avances porque bajaron algunos impuestos, pero la realidad en Tierra del Fuego y en el país entero es totalmente distinta”, señaló.
Blanco advirtió que la parálisis de la construcción y la industria agrava la crisis del empleo: “En Tierra del Fuego hay suspensiones y despidos a pesar del convenio firmado para evitarlos. Lo hacen a la vista de todos, sin control ni sensibilidad”.
En esa línea, vinculó la situación provincial con el rumbo económico nacional y las negociaciones internacionales: “El plan económico de Milei fracasó. Y ahora pretende taparlo con un crédito por arriba de los 20 mil millones de dólares. Que quede claro: esa plata no es gratis. Si las condiciones implican comprometer recursos o soberanía de Tierra del Fuego, no lo vamos a permitir. Nuestra provincia no se negocia”.
Finalmente, exigió que el canciller concurra al Senado a dar explicaciones: “Queremos saber qué compromisos se están asumiendo a espaldas de los argentinos. No se puede seguir gobernando desde el desprecio por el interior ni hipotecando el futuro con acuerdos oscuros. Tierra del Fuego no puede ser ignorada ni entregada”.
Post your comments