El Intendente de Río Grande, Lic. Martín Pérez apuntó contra el FMI al señalar que “el anuncio del Gobierno nacional de eliminar los aranceles para la importación de celulares responde directamente a las exigencias del Fondo Monetario Internacional”. “Lejos de ser una medida técnica, es una decisión política que dañará a la industria fueguina y a sus puestos de trabajo”, advirtió.
Río Grande.- El intendente Martín Pérez salió al cruce de los anuncios del vocero presidencial Manuel Adorni de eliminación de aranceles a productos que afectan directamente al sub régimen de promoción industrial.
“El anuncio del Gobierno nacional de eliminar los aranceles para la importación de celulares responde directamente a las exigencias del Fondo Monetario Internacional”. “Lejos de ser una medida técnica, es una decisión política que dañará a la industria fueguina y a sus puestos de trabajo”, advirtió.
Observó que “atender los reclamos del FMI a costa del desarrollo industrial argentino y de la estabilidad de Tierra del Fuego es inaceptable”.
“¿Cómo se puede construir futuro si lo que se pretende es desmantelar más de 50 años de esfuerzo en el Polo Industrial fueguino?”, se preguntó el mandatario municipal.
“A esto se suma la reducción de impuestos internos para celulares, televisores y aires acondicionados importados, lo que agrava aún más la presión sobre nuestra industria”, agregó.
“Desde nuestra comunidad vamos a defender con decisión cada puesto de trabajo, cada inversión y cada logro productivo. Porque poblar y producir en Tierra del Fuego no es solo una política industrial: es un acto de soberanía”, concluyó el intendente Martín Pérez.
Post your comments