Rafael Pereyra Ramos, síndico de Terra Ignis, aseguró que “no hubo ninguna excepción por parte de la IGJ con la empresa estatal” y consideró que “las críticas en los medios tienen que ver con cuestiones políticas porque el funcionamiento es totalmente claro y transparente”.
Río Grande.- El Contador Público, dio especificaciones este jueves en declaraciones al programa ‘Mañana Diferentes’, FM Espectáculo, sobre la actividad de Terra Ignis. Precisó que “se hizo la demostración del 25% del capital total, que es la base de la empresa que se solicita para dar inicio a la actividad”.
“No tienen ningún fundamento las críticas que se leyeron en los medios” consideró el Síndico, analizando que “la Inspección General de Justicia pone mucha rigurosidad con los controles e incluso considero que se puso más rigor que cualquier otra empresa, justamente para que no suceda lo que está pasando”.
De igual modo, recordó que “se deja claramente establecido que se hizo la demostración de capital, es decir la integración del 25 % del capital se hizo en tiempo y forma en el acto de constitución. El capital total suscripto era de 270 millones por parte del Gobierno y de 30 millones por la Agencia de Recaudación Fueguina”.
“Hay libros rubricados, una contabilidad plasmada tanto del primero como del segundo ejercicio” insistió, a la vez que subrayó que “están todos los movimientos bancarios registrados, técnicamente todo lo que se hace es de acuerdo a lo que marca el objeto social de Terra Ignis”.
Post your comments