La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, realizó un enérgico discurso en el que cuestionó duramente el tratamiento del proyecto de “Ficha Limpia” y denunció que se trata de una maniobra de proscripción política orientada a eliminar al peronismo y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de la vida democrática.
Ushuaia.- “Estamos sesionando y debatiendo leyes que hoy no son de necesidad ni de urgencia para los fueguinos, mucho menos para el pueblo argentino”, afirmó la senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, quien lamentó que el Congreso no esté abocado a discutir temas centrales como el presupuesto nacional, la recomposición de las jubilaciones, el financiamiento universitario o la actualización de la coparticipación federal que corresponde a Tierra del Fuego.
“Eso sí que es urgente. No esto”, expresó la representante fueguina, en relación con el proyecto que busca impedir el acceso a cargos electivos a personas condenadas en segunda instancia, aún sin sentencia firme. “Se puede excluir a una persona del proceso electoral sin que se haya agotado la instancia judicial. Eso es lisa y llanamente inconstitucional”, denunció.
La senadora también fue contundente al señalar el trasfondo político del proyecto: “Todos sabemos que esta ley tiene nombre y apellido. Lo dicen a cara descubierta. Vinieron con todo el odio del mundo únicamente a hacer desaparecer al peronismo y a Cristina Fernández de Kirchner”.
Aprovechando su intervención, López expuso las verdaderas urgencias que vive Tierra del Fuego y que no son reflejadas en los medios nacionales. Denunció que el paso fronterizo San Sebastián continúa sin escáner, lo que convierte a la frontera fueguina en una vía libre para el narcotráfico. “Nuestra frontera es un colador”, alertó, y recordó que el hallazgo de 13 kilos de droga hace pocas semanas se debió únicamente al olfato de un perro.
“Desde esta banca presentamos un pedido de informe a la ministra Patricia Bullrich para que explique dónde está el escáner, en qué condiciones se encuentra y por qué el paso San Sebastián continúa sin controles tecnológicos adecuados. Le exigimos que deje de hacer campañas y shows mediáticos mientras el narcotráfico avanza en nuestras fronteras”, señaló López.
También exigió atención urgente al deterioro del Paso Garibaldi y de la Ruta Nacional N.º 3, cuya falta de mantenimiento representa un riesgo inminente para la población. “Hace meses que le reclamamos a Vialidad Nacional y al Poder Ejecutivo. Si ocurre una tragedia, haremos absolutamente responsable al presidente Javier Milei”, advirtió con firmeza.
Antes de cerrar su exposición, la senadora fueguina cuestionó la parcialidad e hipocresía del proyecto de “Ficha Limpia”: “¿Por qué no incluyeron también a los narcotraficantes, los traficantes de armas, los chorros dentro y fuera de la administración pública, los violadores, los golpeadores, los deudores también de cuota alimentaria, los de violencia de género, los que cometen femicidios y todas las personas que estén en deuda con el pueblo argentino?“
López finalizó calificando el proyecto como “una mancha a la democracia” y una maniobra autoritaria para proscribir a una sola persona y a un movimiento político. “Podrán llamarla Ficha Limpia, pero de limpia no tiene nada”, concluyó.
Post your comments