La estudiante Agostina Guevara Camplone, del Colegio Trejo Noel, se convirtió en la primera de Tolhuin en participar en el Programa de Intercambio Internacional del Rotary Club Río Grande. En unos meses deberá viajar a Alemania.
Río Grande.- Agostina Guevara Camplone, alumna del Colegio Trejo Noel, hizo historia al convertirse en la primera estudiante de Tolhuin en viajar a Alemania a través del Programa de Intercambio Internacional del Rotary Club Río Grande.
En diálogo con la prensa, Agostina compartió su motivación para participar en Rotary, impulsada por su abuela. A pesar del miedo inicial, se siente orgullosa de embarcarse en esta experiencia cultural y busca inspirar a otros a aprovechar estas oportunidades.
«Mi abuela siempre participaba en las reuniones del Rotary y hace un año me preguntó si me gustaría ir de intercambio internacional. Al principio no lo tomé en serio, pero luego me preguntó definitivamente si quería ir o no, y le dije que sí», relató Agostina.
Tras asistir a las primeras reuniones de Rotary, Agostina se sintió cada vez más atraída por la idea del intercambio. «Desde Rotary nos fueron dando el reglamento y los formularios, y yo los fui completando sola, con el apoyo de mi abuela. Me encantaba escuchar a las otras chicas hablar de sus experiencias, y cuando tuvimos las reuniones virtuales y luego la entrevista personal, me convencí de que esto era lo mío», afirmó.
Agostina destacó el hecho de ser la primera estudiante de Tolhuin en participar en el programa. «Cuando me dijeron que era la primera de Tolhuin, y quizás la primera en general, me di cuenta de que podía marcar un precedente y ayudar a otras chicas a animarse. De hecho, hay una chica de Tolhuin que está considerando postularse, y yo la estoy alentando a que se anime», expresó.
La joven valoró especialmente la filosofía de Rotary, que promueve la igualdad de oportunidades y la hermandad entre personas de diferentes lugares. «En el campamento al que asistimos los postulados conocí a chicos de Esquel, de Fitz Roy, de todas partes, y me di cuenta de que, sin importar de qué provincia vengamos, todos compartimos el mismo sueño de viajar y conocer el mundo», señaló.
Al reflexionar sobre su inminente viaje, Agostina admitió que sintió miedo al principio, ante la idea de estar lejos de su familia y amigos. Sin embargo, la emoción de vivir una experiencia única en un país desconocido superó sus temores. «Muchas de mis amigas me decían que no podrían hacer lo que yo estoy haciendo, pero a mí me nacía hacerlo, era algo que sentía que tenía que hacer. Ahí me di cuenta de que esto era lo mío», aseguró.
Agostina se siente contenta y orgullosa de su decisión de embarcarse en esta aventura, y espera que su experiencia inspire a otros jóvenes a animarse a viajar y conocer Europa a través de Rotary. «Ya hablé con los directores de mi colegio para dar una charla a mi regreso y contarles sobre mi intercambio, sobre qué es Rotary, para incentivar a otros chicos a que se sumen a esta gran familia», concluyó.
Post your comments