El Centro CONIN Río Grande está impulsando los talleres por la semana de la dignidad, la vida y la familia

Así lo contó la Lic. Valeria Ochoa, presidente del concejo de administración del Centro CONIN Río Grande para Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera”. Dicha actividad, la cual es totalmente gratuita,  está dirigida a cursos de 6to grado y tiene como fin fomentar la promoción de la vida humana, las etapas del embarazo la vulnerabilidad del embrión y la capacidad generadora de madre y padre.

20160322_144321

23-03-16 Río Grande.- En víspera del 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, y en el marco de la semana de la Dignidad, la Vida y la Familia, el Centro CONIN Río Grande está impulsando talleres interactivos dirigidos a los 6to grado de las escuelas primarias de la ciudad.

En este sentido, la Lic. Valeria Ochoa, quien es presidente del Concejo de Administración del Centro CONIN Río Grande, manifestó que “la idea de esta actividad es fomentar uno de los principios que defiende el Centro que es la dignidad, la vida y la familia. Es así que realizamos un tarea didáctica con los chicos donde les contamos cuáles son las etapas de desarrollo del embarazo y así puedan establecer un vínculo con aquella vida que está por llegar a la casa”.

Asimismo, según explicó Valeria, la propuesta consiste en que durante el lapso de dos horas áulicas se de a conocer el proyecto de “las pulseras de la vida” a través de una charla informativa. Luego se hace entrega a los alumnos de los materiales necesarios para que cada uno de ellos pueda armar la pulsera y llevarla a su casa para compartirla en familia.

Vale decir que a través de dicha actividad el Centro CONIN Río Grande busca poder fomentar la promoción de la vida humana, las etapas del embarazo la vulnerabilidad del embrión y la capacidad generadora de madre y padre.

Cabe destacar también que hasta el momento se han sumado a dicha iniciativa la escuela N°42, la N°44 y la EPEIM. Asimismo, existe la intención de poder continuar con las actividades la próxima semana en el JIF y en el IPES.

Por último la profesional aseguró que “aquellos docentes o directivos que les interese poder participar de dicho taller, que por supuesto es gratuito, se contacte con nosotros para poder coordinar una visita a través de nuestro Facebook donde aparecen todas nuestras vías de comunicación”.