• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Ya está en marcha el Programa Municipal de Salud Visual 

Aquellas infancias comprendidas entre los 5 y 7 años de edad son parte de la primera etapa de este programa, y ya puede inscribirse de manera online. A través esta iniciativa, el Municipio de Río Grande realizará controles oftalmológicos y se entregarán lentes, de manera gratuita, a cada niño o niña que así lo requiera. “Este plan apunta a que nuestras infancias tengan igualdad de oportunidades”, aseguró el intendente Martín Pérez. 

Río Grande.- El Programa Municipal de Salud Visual se desplegará en todos los Centros de Salud del Municipio y en el Centro de Especialidades Médicas, con el fin de acercarlo a cada vecino y vecina que lo necesite. El objetivo último, es hacer este servicio más accesible y construir una salud más equitativa, sobre todo para aquellas personas que no cuentan con obra social. 

El programa consiste en brindar controles oftalmológicos a niños y niñas desde los 5 hasta los 7 años de edad (en una primera etapa) para determinar agudeza visual; y en el caso de encontrar algún tipo de alteración, se entregarán lentes de manera gratuita, al niño o niña que así lo requiera. Para acceder a los controles oftalmológicos, las familias deben sacar turnos de manera virtual, a través del link:  https://yacare.dir.riogrande.gob.ar/salud/solicitud_campana/salud_visual_2022/ 

Al respecto, el intendente Martín Pérez manifestó que “este programa responde a una necesidad de muchos niños y niñas”, y resaltó que “con él se apunta a igualar oportunidades en el acceso a la salud visual de las infancias riograndenses”. 

Pérez explicó que “el programa inicia con niños y niñas de 5 a 7 años de edad, porque es la etapa más vulnerable del desarrollo madurativo de la visión”, y detalló que la idea “es continuar, luego, con las demás edades, y llegar a todos los niños y niñas de primaria, como así también a jóvenes de la secundaria”.

“Este programa es una acción más para que nuestras infancias y juventudes accedan a sus derechos, y para construir entre todos y todas, un lugar que les brinde bienestar y calidad de vida”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad