Funcionarios municipales advirtieron que la decisión inconsulta del Gobierno provincial compromete recursos clave para el funcionamiento de los municipios fueguinos. “Estamos en alerta tras los últimos anuncios sobre la quita de la coparticipación a todos los municipios fueguinos”, expresó la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay; y remarcó que se trata de una situación que “nos tiene que poner a todos en unidad para defender todo lo que tiene que ver con los recursos municipales”.
Ushuaia.- Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la jefa de Gabinete Yésica Garay, mantuvieron un encuentro con representantes de los gremios con actuación en el ámbito municipal para evaluar el impacto de la decisión del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, recursos que corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.
De la reunión participaron también la secretaria de Economía y Finanzas, Araceli Oviedo; el secretario de Gobierno, Sebastián Iriarte; y el subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales, Fernando Starkloff, quienes expusieron el alcance de la medida y sus posibles consecuencias sobre el funcionamiento del Estado municipal.

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la jefa de Gabinete Yésica Garay, mantuvieron un encuentro con representantes de los gremios con actuación en el ámbito municipal para evaluar el impacto de la decisión del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, recursos que corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.
En el encuentro estuvieron presentes representantes de los gremios Jerárquicos, Sindicato de Músicos, SOEM, SEMUP, ATE y UPCN. Allí se dejó en claro que los fondos retenidos constituyen “recursos fundamentales” para garantizar la prestación de servicios esenciales y el normal desarrollo de las tareas municipales.
Al respecto, la jefa de Gabinete expresó que “estamos en alerta tras los últimos anuncios sobre la quita de la coparticipación a todos los municipios fueguinos”, y remarcó que se trata de una situación que “nos tiene que poner a todos en unidad para defender todo lo que tiene que ver con los recursos municipales”.
Garay sostuvo además que desde el Ejecutivo municipal se recurrirá “a todas las instancias necesarias” para visibilizar la problemática y para que tanto los empleados municipales como la comunidad en general comprendan las consecuencias que podría acarrear la quita de fondos a los municipios, en un contexto económico ya complejo para las administraciones locales.

















Post your comments