La legisladora provincial Gisela Dos Santos realizó un reconocimiento a integrantes de la fuerza policial de Tolhuin que, gracias a la aplicación oportuna de maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), lograron salvar la vida del bebé Lautaro Cazon, en un hecho ocurrido hace tan solo algunas semanas.
Tolhuin.- “Cuando se salva una vida, hay mucho compromiso, formación y humanidad detrás”, expresó la legisladora provincial Gisela Dos Santos, al destacar la rápida intervención de los efectivos que con oportunas maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), lograron salvar la vida del bebé Lautaro Cazon, en un hecho ocurrido hace tan solo algunas semanas.
Los reconocidos fueron el Sargento Daniel Demtschinski y el Mayor Víctor Daniel Alarcón, quienes actuaron de manera inmediata ante una situación crítica. Al respecto, la legisladora señaló: “A través de ellos queremos reconocer a toda la fuerza de seguridad, que muchas veces no es visibilizada por su enorme trabajo cotidiano. Estas acciones muestran el verdadero compromiso que tienen con la comunidad”.
El reconocimiento incluyó la entrega de certificados y presentes, y contó con la presencia de Micaela Haydee Gamboa y Fernando Elías Cazon, papás de Lautaro, y del propio bebé, quien recibió un sonajero realizado por una emprendedora local dedicada al tejido. “Era importante que la familia esté presente, acompañarlos y compartir este momento tan significativo”, remarcó Dos Santos.

También participaron Bomberos Voluntarios de Tolhuin, quienes luego del acto brindaron una capacitación en RCP al equipo de trabajo de la legisladora. La instancia formativa estuvo a cargo del Sargento Instructor Mauricio Billalba, junto a los bomberos voluntarios Carolina Barboza y Jorge Castellano.
“La capacitación salva vidas. Por eso tenemos que seguir generando estos espacios y acercarlos a más personas”, afirmó la legisladora.





















Post your comments