Una noche histórica de thrash y metal pesado sacudió la ciudad de Río Grande: Metalkimista y Lethal encendieron la 21ª edición de la Navidad Metálica con potencia, técnica y un público que respondió con fervor absoluto, confirmando que el ritual metalero sigue más vivo que nunca.
Río Grande.- La Navidad Metálica celebró su 21ª edición vestida de gala y a puro riff. El histórico festival metalero de la ciudad vivió una jornada triunfal e inolvidable, con la visita estelar de Lethal, que llegó para festejar los 25 años del mítico álbum Warriors, y una demoledora presentación de Metalkimista. El resultado: una noche que quedará grabada a fuego en la memoria del público, que colmó y explotó Queens de principio a fin.
Metalkimista: la maquinaria riograndense en acción

Lethal ofreció uno de los mejores shows de thrash que se hayan visto por aquí, dejando la vara altísima y una ovación que habló por sí sola.
A las 01:50 horas, Metalkimista tomó por asalto el escenario y durante 45 minutos dejó en claro que atraviesa un momento de crecimiento y poderío absoluto. El sonido fue claro, contundente y preciso, y la evolución de la banda se percibe en cada nuevo tema presentado —dos en esta ocasión—, consolidando un estilo cada vez más sólido y demoledor.
El rótulo de “maquinaria riograndense de metal” les calza perfecto: los cuatro músicos demostraron una fusión impecable. El talento del guitarrista Gustavo Alvarado, el martillo implacable de Maximiliano Andrada en batería, la firmeza de Diego Frías en el bajo y la fuerza vocal de Fabián Ingrassia, capaz de hacer sentir cada estrofa, construyeron un show intenso y disfrutable de punta a punta.
Fueron 45 minutos a pleno, y el veredicto fue unánime: victoria total.
Lethal: thrash metal en estado puro
A las 03:00 horas, el escenario quedó en manos de Lethal, que terminó de vestir de gala a la Navidad Metálica XXI. Lo que siguió durante 90 minutos fue, sencillamente, DE-MO-LE-DOR. Presentando Warriors, la banda porteña volvió a demostrar por qué es una referencia indiscutida del thrash metal argentino desde los años 90.
Con dos miembros originales en escena, el show fue una cátedra de potencia y actitud. El bajista Eddie Walker, un espectáculo en sí mismo, hizo volar sus dedos por el diapasón; el vocalista Tito García se mostró como un frontman cada vez más sólido y afinado; Moncho López dio clase magistral de guitarra en vivo; y Mariachi Gómez descargó pura furia desde la batería, golpe a golpe.
El ida y vuelta con el público fue impresionante: se notó el cariño, la complicidad y el disfrute mutuo. Lethal ofreció uno de los mejores shows de thrash que se hayan visto por aquí, dejando la vara altísima y una ovación que habló por sí sola.
Una noche completa: sonido, luces y público
La Navidad Metálica XXI fue una gran noche de metal en todo sentido. El sonido estuvo a la altura del evento —impecable y potente—, acompañado por un nuevo sistema de luces de primer nivel, que realzó cada momento del festival.
Y, como siempre, el público fue protagonista: prendido desde el inicio hasta el final, colmó el lugar y lo dejó cargado de energía.
Porque cuando el metal convoca, la ciudad responde.
Y como se dice cada año, con los puños en alto: ¡!Larga vida a la Navidad Metálica!!


















Post your comments