La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó una nueva ley de acuicultura, que deroga la normativa vigente que prohibía de manera total la cría de salmones en la provincia. El proyecto fue impulsado por el Bloque de La Libertad Avanza, inicialmente por el exlegislador provincial Agustín Coto, y continuado por la actual presidenta del bloque, Natalia Gracianía.
Ushuaia.- En el marco de la cuarta sesión ordinaria la Legislatura provincial aprobó una nueva ley de acuicultura, que deroga la normativa vigente que prohibía de manera total la cría de salmones en la provincia.
El proyecto fue impulsado por el Bloque de La Libertad Avanza, inicialmente por el exlegislador provincial Agustín Coto, y continuado por la actual presidenta del bloque, Natalia Gracianía.

Gracianía señaló: “La aprobación de esta ley va a generar más inversiones, más empleo local y permitirá que Tierra del Fuego compita en un mercado para el cual tiene todas las condiciones”.
La ley establece un marco regulatorio moderno y controlado para la actividad. Se mantiene la prohibición de salmoneras en el Canal Beagle, lagos y lagunas, y se habilita la producción acuícola únicamente en zonas aptas, bajo estrictos criterios de evaluación ambiental y reglas claras.
En la misma sesión legislativa, también se aprobó de forma unánime el proyecto de moratoria fiscal presentado por la legisladora Natalia Gracianía, que establece un régimen de acompañamiento fiscal para emprendedores y contribuyentes, con extensión de plazos para el pago de impuestos y reducción de intereses.
Al referirse a la aprobación de la norma de acuicultura, Gracianía señaló: “La aprobación de esta ley va a generar más inversiones, más empleo local y permitirá que Tierra del Fuego compita en un mercado para el cual tiene todas las condiciones. Estamos trabajando día y noche para que nuestra provincia ocupe el lugar que merece y sea parte del cambio profundo que está generando el presidente Javier Milei”.

















Post your comments