El organizador Daniel Vega confirmó una maratón de ferias para acompañar a los emprendedores en el tramo final del año. Habrá patio gastronómico ampliado, sector exclusivo para niñas y niños y tres grandes eventos previos a Navidad y Año Nuevo. Será en el complejo de la UTN fueguina en Río Grande. Vega agradeció al Decano de la Tecnológica, Ingeniero Mario Félix Ferreyra, presidente de la FUNDATEC, por la cesión del espacio.
Río Grande.- El movimiento emprendedor que renació este año en el histórico ex Offen Plaza –actual UTN– no se detiene. Daniel Vega, referente de la megaferia “El Ex Offen Plaza”, confirmó que diciembre será el mes más intenso desde que comenzaron las actividades en julio: ocho días de feria distribuidos en tres eventos multitudinarios, con fuerte acompañamiento del público y el apoyo permanente de la institución educativa.
“Comenzamos en julio y ya llevamos nueve ferias. Con las de diciembre vamos a cerrar el año con doce, algo que jamás imaginamos”, explicó Vega, sorprendido aún por la masiva convocatoria que viene superando todas las expectativas. “La gente adoptó este lugar como un paseo de compras familiar, y eso nos obliga a seguir creciendo”.
Ferias del 13 y 14: formato reducido pero con la misma fuerza
La primera cita del mes será este 13 y 14 de diciembre, en uno de los gimnasios del predio, con ingreso por calle Sabatini. Esta edición será más compacta debido a los actos escolares de fin de año, pero mantendrá la esencia del espacio emprendedor: productos regionales, artesanías, indumentaria, decoración y propuestas para todas las edades.
“Siempre priorizamos las actividades de la institución educativa, que nos abre generosamente sus puertas”, remarcó Vega. “Pero no queríamos dejar a los emprendedores sin trabajar, por eso se hará igual”.
Previa de Navidad: 21, 22 y 23
La gran feria navideña ocupará nuevamente todo el ex Ofen Plaza, gracias al apoyo sostenido de Mario Ferreira, a quien Vega agradeció “en nombre de todos los emprendedores” por su colaboración desinteresada. Se espera una asistencia masiva.
Habrá más de 40 stands gastronómicos, un patio de comidas ampliado con muchas más mesas, paseo de compras completo y la reactivación del patio exclusivo para niñas y niños, con juegos, juguetería e indumentaria infantil.
Muchos exalumnos y vecinos que vivieron la época dorada del ex Offen, recordó Vega, se emocionan al recorrer los pasillos: “Era el primer shopping de Río Grande. Para muchos volver acá es reencontrarse con fotos, cumpleaños, la calesita e incluso hasta con historias del antiguo juzgado que funcionó en el edificio”.
Previa de Año Nuevo: 28, 29 y 30
La última feria del año también será de tres días. Comenzará el domingo 28 para no superponerse con la actividad comercial del centro y dará a los emprendedores una oportunidad clave para reforzar sus ingresos antes de fin de año.
“Para muchos, estas ventas significan poder armar la mesa de Navidad y de Año Nuevo. Por eso este mes es tan esperado”, destacó Vega.
Un esfuerzo familiar y a pulmón
El trabajo detrás de cada feria es enorme: “Nos vamos del colegio a las tres de la mañana dejando todo impecable, porque al otro día los chicos tienen clases”, explicó. “Somos familias enteras las que sostenemos esto, con hijos y esposas ayudando en todo”.
Pese al esfuerzo, el balance es más que positivo: “Gracias a Dios nos está yendo muy bien. Y si el espacio sigue disponible, vamos a seguir acompañando al emprendedor todo lo que podamos”.






















Post your comments