La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, PyMEs y representantes de cámaras del país. El evento se consolidó como un espacio clave para analizar la actualidad del sector y reflexionar.
Mendoza.- La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia participó de la apertura del Foro Nacional de Comercio en Mendoza. Durante la apertura, Claudia Fernández destacó el valor del trabajo colaborativo entre instituciones y el rol estratégico de la capacitación en el fortalecimiento del sector.
En este sentido, afirmó que “resulta fácil recorrer el país cuando se encuentran gobiernos e instituciones que trabajan de manera conjunta, permanente y con objetivos siempre en común”, poniendo el foco en la importancia del acompañamiento al entramado comercial y emprendedor.

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia participó de la apertura del Foro Nacional de Comercio en Mendoza.
Asimismo, remarcó que el crecimiento del sector depende directamente de la formación continua: “Este ‘sí es posible’ se da con capacitación. Sabemos que debemos ayornarnos, especialmente frente a herramientas como la inteligencia artificial, que hoy transforman la forma de vender y comunicarnos”.
Sostuvo además que “nuestro negocio tiene que estar donde está el cliente… y eso se logra con foros como este y aprovechando todos los cursos y capacitaciones que ofrece CAME”.
Finalmente, agradeció a las autoridades locales y al equipo de CAME por el esfuerzo organizativo y el acompañamiento constante, resaltando que espacios como este fortalecen la competitividad del sector y consolidan una agenda común orientada al desarrollo del comercio en todo el país.

















Post your comments