Trabajadoras y trabajadores del Concejo Deliberante aprobaron la propuesta de aumento y se superó el conflicto planteado. Habrá un incremento del 4,5% y además subirá el plus legislativo, sumado a la recategorización que se realizó recientemente. La presidenta del cuerpo, Guadalupe Zamora, confirmó en el programa radial “Desde las Bases”, por Radio Provincia el incremento y destacó los alcances del acuerdo.
Río Grande.- La presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, en diálogo con el programa radial “Desde las Bases”, por Radio Provincia, refiriéndose a la situación planteada con APEL manifestó: “La verdad que estamos muy contentos. Hoy, tengo entendido, que los trabajadores, con la presencia del secretario general de APEL (Jorge Brua) y el resto de los integrantes de la Comisión Directiva, se reunieron en asamblea junto con los trabajadores, y resolvieron aceptar la adhesión que se va a otorgar al aumento que se dio por parte del Ejecutivo, que es de 4,5%, con el compromiso también de incrementar en un 1% el plus legislativo para el año 2026, tal cual lo veníamos realizando en estos dos últimos años, desde que estoy en la gestión”, remarcó la presidenta.
Después indicó que: “Ojalá que este acuerdo lo podamos estar firmando en las próximas horas. Estábamos esperando la llegada del decreto municipal para poder adherir, después de conocer bien los detalles, y finalmente destrabar esta situación, este conflicto y poder hacer también lo propio ya con la llegada de fin de año y la notificación correspondiente al Ministerio de Trabajo”, confirmó Zamora.
La titular del Cuerpo se refirió luego al hecho de “estar a cargo del Concejo Deliberante con esta responsabilidad extra, que obviamente muchas veces no es no es la situación más agradable. Pero, gracias a Dios, con el acompañamiento del cuerpo de concejales, con la administración de los recursos que venimos realizando de manera ordenada y eficiente, podemos contar con la disponibilidad para poder hacer frente a un aumento en este primer término, que era más de lo que nosotros hubiéramos esperado”.
“Nosotros de todas maneras veníamos realizando durante todo este año un aumento salarial por encima de la inflación, por encima de lo que se viene otorgando en otros entes públicos, incluso mejor de lo que había dado hasta ese momento la Legislatura, que siempre uno lo toma como referencia. Habíamos otorgado distintas recategorizaciones a los trabajadores, muchos de ellos con cargo jerárquico. Digo, hay una situación en general, que ha que ha sido posible gracias a la construcción colectiva también de los propios trabajadores. Obviamente que siempre uno también quiere ser prudente, primero por el contexto económico en el que estamos viviendo, y tener en cuenta que nosotros no tenemos disponibilidad de recursos como otros entes, sino dependemos de un límite presupuestario que está establecido en la carta orgánica, que es del siete coma cuatro por ciento”, aclaró.
Agregando además que “eso muchas veces limita cualquier tipo de discusión salarial. Y por otra parte todavía falta la aprobación de un presupuesto nacional, del presupuesto de la provincia, porque tampoco es que hay posibilidades hoy de contar con esta herramienta, ni tampoco teníamos el presupuesto municipal aprobado. Así que dentro de todas nuestras posibilidades y haciendo, insisto, uso eficiente, ordenado y transparente de los recursos, se pudo se pudo llegar a esta instancia”, remarcó Guadalupe Zamora.

















Post your comments