El Dr. Daniel Cesari Hernandez fue convocado Tierra del Fuego para asumir la defensa del policía retirado que mató a uno de los motochorros en Núñez. El ex policía había acompañado a un amigo hasta una financiera ubicada en Corrientes y Reconquista, donde el hombre realizó una operación de retiro de dinero. Al salir, ambos se subieron a un Fiat Palio y emprendieron el regreso, sin advertir que estaban siendo seguidos por los ladrones. Uno de los delincuentes recibió un disparo mortal, mientras que el otro escapó a toda velocidad en la moto y es intensamente buscado por la Policía.
Río Grande.- El ex Juez de Instrucción de esta ciudad y reconocido penalista, Dr. Daniel Cesari Hernandez, asumirá la defensa del ex policía de la Policía Federal Argentina (PFA) que mató a un ladrón e hirió a otro que intentó asaltarlo este martes en el barrio porteño de Núñez, luego de haber acompañado a un amigo a una financiera en el Microcentro. El hecho ocurrió pasadas cerca de las 13 horas, en la esquina de Cuba e Iberá, y según confirmaron fuentes policiales, el ex cabo primero se enfrentó a tiros con los motochorros que los venían siguiendo. Uno de los delincuentes murió en el lugar y su cómplice escapó en moto.
De acuerdo con la reconstrucción del caso, el ex policía había acompañado a un amigo hasta una financiera ubicada en Corrientes y Reconquista, donde el hombre realizó una operación de retiro de dinero. Al salir, ambos se subieron a un Fiat Palio y emprendieron el regreso, sin advertir que estaban siendo seguidos por los ladrones.
Cuando llegaron a Núñez, una moto marca KTM modelo Duke los interceptó de forma violenta. Los dos ocupantes, armados, descendieron con la intención de asaltarlos. En ese momento, el agente sacó su arma reglamentaria y se produjo un tiroteo. Uno de los delincuentes recibió un disparo mortal, mientras que el otro escapó a toda velocidad en la moto y es intensamente buscado por la Policía.
Minutos después, un llamado al 911 alertó sobre un hombre herido de bala en el lugar. Al arribar, personal de la Comisaría Vecinal 13B de la Policía de la Ciudad constató que se trataba del ladrón abatido durante el enfrentamiento. El policía retirado resultó ileso y fue trasladado a la seccional, donde quedó a disposición de la Justicia para prestar declaración.
Mientras continúa la búsqueda del prófugo, los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona para determinar cómo fue el seguimiento desde el Microcentro y si hubo cómplices que participaron en apoyo de los asaltantes.

















Post your comments