La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tierra del Fuego (UTN-FRTDF), expresa su más enérgico rechazo al “Concurso regional conociendo a mis vecinos de las Islas Falklands” promovido recurrentemente por el gobierno de Reino Unido. Sin embargo proponen que alumnos de Malvinas “puedan venir a Tierra del Fuego, la Patagonia y la Argentina en general y conocer las costumbres de las familias argentinas”.
“Consideramos esta iniciativa una clara y abierta provocación que busca deslegitimar los derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Estas islas son parte integral de nuestro territorio nacional y provincial, objeto de un acto de usurpación que la Argentina no ha cesado de denunciar ante la comunidad internacional”, manifestaron desde la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, en el marco del “Concurso regional conociendo a mis vecinos de las Islas Falklands” promovido recurrentemente por el gobierno de Reino Unido, al cual rechazan categóricamente.
“La UTN-FRTDF, en consonancia con la postura histórica y pacífica de nuestro país, reafirma que cualquier acción que promueva la naturalización de la ocupación ilegítima de nuestras islas es inaceptable. Este tipo de concursos no contribuye a la búsqueda de una solución pacífica y duradera a la disputa de soberanía, como lo han solicitado reiteradamente las Naciones Unidas y otros organismos internacionales”.
“Desde esta casa de altos estudios, reafirmamos nuestro compromiso con la causa Malvinas, que es una causa nacional. Instamos al gobierno británico a cesar en estas provocaciones y a reanudar las negociaciones bilaterales para encontrar una solución pacífica a este conflicto. Pero sobre todo, instamos a nuestros gobiernos municipales, al gobierno provincial y al nacional a denunciar esta acción psicológica contra nuestro país y a sancionar a los ciudadanos argentinos que colaboraron, participaron o participen o colaboren en el futuro de este tipo de acciones contrarias al interés nacional”.
Sin embargo proponen que alumnos de Malvinas “puedan venir a Tierra del Fuego, la Patagonia y la Argentina en general y conocer las costumbres de las familias argentinas”.
Entienden que “este proyecto implementado por la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña expone a nuestros alumnos al escarnio público como traidores al asistir a este concurso. La negativa a un intercambio sería una desconsideración al derecho de la Argentina a ser conocida como una sociedad pacífica que reconoce a quiénes nacen en su territorio como compatriotas ya que los nacidos en Malvinas son argentinas y argentinos según nuestra ley”.

















Post your comments