Río Grande cuenta con una nueva propuesta deportiva: una Escuela de Levantamiento Olímpico de Pesas, impulsada por el profesor Alexis Yong. El espacio nace con el objetivo de ampliar la práctica de esta disciplina en la ciudad y ofrecer un lugar accesible para todos los mayores de 18 años que quieran iniciarse o perfeccionarse en este deporte.
Río Grande.- En diálogo con El Fueguino, el responsable de la nueva Escuela de Levantamiento Olímpico de Pesas, Alexis Yong, explicó que hasta ahora, en la ciudad solo existían dos escuelas públicas —el CRD y el CEPAR—, destinadas principalmente a jóvenes de 12 a 18 años. Este nuevo emprendimiento viene a cubrir la necesidad de aquellos adultos que desean aprender, entrenar y progresar en la disciplina, sin importar el nivel de experiencia. “La idea es que puedan acercarse tanto quienes nunca practicaron como los que ya tienen un recorrido, siempre priorizando la técnica y el trabajo seguro”.
Uno de los principales objetivos es derribar mitos en torno al levantamiento de pesas, como la creencia de que “detiene el crecimiento” o que “provoca lesiones”. Con una correcta enseñanza de la técnica y una progresión guiada por un profesor, se trata de un deporte muy completo que favorece la fuerza, la coordinación y la disciplina personal, detalló.
El levantamiento olímpico vive un momento de crecimiento en la provincia. Recientemente, la Escuela de Levantamiento Olímpico de Tierra del Fuego participó en un torneo patagónico en el Club Ingeniero Huergo de la ciudad de Comodoro Rivadavia con excelentes resultados, logrando el título de mejor equipo masculino de la región. Este impulso se refleja también en la apertura de nuevos espacios que buscan consolidar el desarrollo de la disciplina.
Cabe destacar que en esta nueva escuela de levantamiento de pesas es a partir de los 18 años. “De 12 a 18 los convocamos en el CEPAR, donde también trabajo como profesor, la idea es que cualquiera pueda sumarse”, detalló.
La escuela Lu- Yong funciona en el gimnasio ‘Extreme Gym’ ubicado en la calle 20 de Junio 508, barrio Profesional de Río Grande, y ofrece clases en distintos turnos para adaptarse a la disponibilidad de los alumnos:
Turno mañana: lunes, miércoles y jueves de 10 a 11 horas y de 11 a 12 horas.
Turno tarde: lunes, miércoles y viernes de 14:30 a 15:30 y de 15:30 a 16:30 horas.
Turno noche: martes y jueves de 20 a 21 horas y de 21 a 22 horas.
Tercer turno sábado: de 14 a 15 horas y de 15 a 16 horas.
Con la mirada puesta en el futuro, Yong apuesta a que este nuevo espacio se convierta en semillero de atletas que representen a la ciudad y a la provincia a nivel patagónico, nacional e incluso internacional.
Post your comments