En la jornada de ayer, quedó formalmente conformado el Frente Fuerza Patria, una coalición que integra al Partido Justicialista presidido por Walter Vuoto, FORJA liderado por Gustavo Melella, y diversas agrupaciones políticas con el objetivo de enfrentar las políticas liberales y el impacto social que han generado a nivel nacional y provincial.
Ushuaia.- Sebastián Iriarte, apoderado de Fuerza Patria, sostuvo en Radio Provincia que “hemos logrado conformar un frente con amplia participación de distintos sectores para hacerle frente a las políticas de Milei y al impacto que estas han tenido en la cotidianeidad de los vecinos y vecinas”.
Iriarte destacó la responsabilidad del espacio político de “visitar a la mayor cantidad de gente posible para comunicar nuestro proyecto, poniendo un freno a estas políticas liberales que nada tienen de moderno y que han generado millones de excluidos y sumergidos en la pobreza. Tierra del Fuego es parte de un país muy rico donde todos deben entrar y nadie debe quedarse afuera”.
Respecto a la inscripción del frente, Iriarte aclaró que “nos anotamos con tiempo, antes de las 18 horas, buscando hasta último momento que la alianza fuera lo más amplia posible. Se trabajó mucho para la unidad, dejando de lado cuestiones personales, con la intención de presentar al electorado una propuesta común”.
Consultado sobre los objetivos electorales, afirmó que “buscamos que estas políticas liberales no tengan mayoría en las cámaras. Un senador más puede hacer la diferencia, ya que muchas de las medidas tomadas van en contra de los intereses de los fueguinos. El voto del senador es fundamental para la vida cotidiana de los vecinos”.
En cuanto a la definición de candidatos, Iriarte indicó que “las charlas son extensas y se buscan miradas amalgamadas, por lo que la decisión se tomará a último minuto”.
Sobre el trabajo conjunto entre sectores, aclaró que el frente “fue el resultado de un trabajo que viene de meses y que se genera en distintos espacios, incluida la Legislatura. Sabemos que las políticas nacionales afectan duramente a nuestra provincia, y es momento de materializar el esfuerzo conjunto”.
Finalmente, sobre la participación ciudadana, Iriarte reconoció que “el desafío es lograr que la gente vaya a votar y comprenda la importancia del voto en este nuevo sistema. Primero hay que lograr la participación, y luego el apoyo para que nos elijan”.
El Frente Fuerza Patria afronta ahora la etapa final de presentación ante la Justicia Electoral, con audiencia pública y plazo de inscripción hasta el 17 de agosto a las 23:59 horas.
Post your comments