Gastón Roma fue crítico con la conducción anterior, encabezada por María Eugenia Chiarvetto, al señalar que “no se consultaba a los afiliados” y que el proceso de reorganización nunca se completó. En ese contexto, remarcó que la intervención actual tiene como mandato avanzar hacia elecciones internas en noviembre y definir la estrategia electoral para octubre, incluyendo posibles alianzas.
Río Grande.- El dirigente del PRO y ex diputado nacional, Gastón Roma, se refirió a la nueva etapa que atraviesa el partido en la provincia tras la designación de Walter D’Angelo y Claudio Darío Lescano como nuevos interventores y apoderados. En una entrevista por FM La Isla, Roma defendió la decisión del Consejo Nacional del PRO y explicó que la prioridad es “volver a consultar a los afiliados y ordenar la estructura partidaria desde abajo”.
Roma fue crítico con la conducción anterior, encabezada por María Eugenia Chiarvetto, al señalar que “no se consultaba a los afiliados” y que el proceso de reorganización nunca se completó. En ese contexto, remarcó que la intervención actual tiene como mandato avanzar hacia elecciones internas en noviembre y definir la estrategia electoral para octubre, incluyendo posibles alianzas.
Sobre los alineamientos con otras fuerzas, fue categórico: “Monte de Oca y Coto ya no son del PRO. Cuando te vas a otro espacio, ya no hablás en nombre del partido”. También marcó diferencias con La Libertad Avanza: “Yo esperaba otra cosa del gobierno nacional. No me representa su misoginia, sus formas y su desprecio por las instituciones. Además, sus políticas perjudican especialmente a provincias como la nuestra”.
Roma reconoció que existen contactos con sectores del radicalismo y elogió al senador Pablo Blanco, con quien mantuvo una reunión para “explorar coincidencias”. Sin embargo, descartó posibles acercamientos al kirchnerismo. “Podemos hablar con sectores del peronismo de centro-derecha, incluso con gente vinculada históricamente al Mopof”, afirmó.
En cuanto a las pérdidas dentro del partido, el dirigente señaló que el PRO sufrió una baja del 20% de afiliados tanto en Ushuaia como en Río Grande, aunque destacó que aún hay estructuras locales con voluntad de reconstruir. “La mirada en Ushuaia es más favorable a La Libertad Avanza, mientras que en Río Grande hay más resistencia”, puntualizó.
Finalmente, Roma anticipó que la definición de alianzas se conocerá entre el 6 y 8 de agosto, antes del cierre oficial del calendario electoral. “Vamos a tomar decisiones junto a los afiliados. Si queremos recuperar protagonismo, tenemos que volver a representar valores, no a seguir modas pasajeras. Lo importante es pensar a largo plazo, no atarnos a los humores del momento”, cerró.
Post your comments