De este modo el intendente Martín Pérez respondió a las declaraciones del futuro embajador de Estados Unidos en la Argentina Peter Lamelas. “El nuevo embajador de EEUU nos quiere decir de qué países podemos aceptar inversiones y de cuáles no. El Gobierno nacional hace silencio y envalentona aún más a quienes nos quieren dar órdenes desde afuera”, fustigó el Jefe comunal.
Río Grande.- Peter Lamelas, futuro embajador de Estados Unidos, declaró que uno de los principales retos de su trabajo en Buenos Aires será disminuir las trabas para facilitar el comercio bilateral, como las demoras en los puertos o el cepo cambiario, sin perder de vista los intereses de Estados Unidos. “Trabajaré para que los recursos de Argentina, incluidas las tierras raras, puedan beneficiar a nuestras dos naciones”, afirmó.
En ese sentido, el intendente Martín Pérez escribió en sus redes sociales que “el nuevo embajador de EE.UU. nos quiere decir de qué países podemos aceptar inversiones y de cuáles no”.
“Los intentos de injerencia extranjera en asuntos argentinos deben ser respondidos con firmeza por el Gobierno nacional”, agregó.
“Pero nuestro Gobierno nacional hace silencio y envalentona aún más a quienes nos quieren dar órdenes desde afuera”, cuestionó.
Aseguró que Argentina en general y Tierra del Fuego en particular “tienen que tener puertas abiertas a toda inversión productiva que genere valor y produzca empleo. Sea de Estados Unidos, de China, de India, de países europeos o de cualquier otro”.
Finalmente destacó: “Producción y empleo. Si cumple esos dos requisitos, bienvenidas las inversiones”.
Post your comments