El diputado nacional por Tierra del Fuego, Jorge “Koky” Araujo, relató su cruce con Espert en Diputados y anunció que impulsarán su remoción como titular de la Comisión de Presupuesto. “No me arrepiento de defender a mis compañeras”, afirmó.
Río Grande.- El diputado fueguino Jorge “Koky” Araujo rompió el silencio tras el escándalo que protagonizó cara a cara con José Luis Espert en la Cámara Baja. En declaraciones a FM Del Pueblo, Araujo detalló que el enfrentamiento se originó por “provocaciones permanentes” del libertario y aseguró que su reacción fue para proteger a legisladoras de su bloque.
“La sesión trataba temas muy importantes, pero lamentablemente se salió de control. Este energúmeno permanentemente estaba con adhesiones socarronas. Es su forma de hacer política: pide bala para todo el mundo y dice que hay que colgar a tres o cuatro para dar el ejemplo”, denunció.
Araujo defendió su actitud: “Yo no estoy de acuerdo con la violencia ni con mi reacción, pero uno tiene un límite de tolerancia. Fui a defender a mis compañeras porque eran varios hombres discutiendo con tres mujeres. Siempre voy a defender a mis compañeras, a mis compañeros y a la provincia de Tierra del Fuego”.
El diputado consideró que la conducta de Espert tiene un sesgo de violencia de género: “Cuando discute con mujeres se burla, se ríe socarronamente. Pero cuando fui yo, cambió su actitud. Con varones arruga”, afirmó.
Araujo confirmó que junto a otros legisladores pedirán la remoción de Espert como presidente de la Comisión de Presupuesto: “No está trabajando y bloquea las reuniones. Desde el primer día que se autoproclamó sin quórum empezó con esta metodología turbia y violenta”, sostuvo.
Además, cuestionó la doble vara del diputado libertario por impulsar detenciones tras un escrache frente a su casa: “Este personaje pide bala por los medios y armaría una plaza para colgar a dirigentes, pero cuando le tiran una bolsa de excremento arma un escándalo para encarcelar gente. Es injusto”, remarcó.
El legislador fueguino advirtió sobre la represión y la criminalización de la protesta: “Hay cinco chicos detenidos por una situación mínima. Vivimos en una pseudo-democracia con violencia permanente hacia jubilados y manifestantes. La tolerancia tiene un límite”, dijo.
Pese al escándalo, Araujo valoró los logros de la jornada: “Se logró emplazar las comisiones para tratar la emergencia pediátrica del Garrahan y el financiamiento universitario. Votamos a favor con Freites y Yutrovic. Pauli y Garramuño votaron en contra. Ir en contra del Garrahan es no tener corazón”, sentenció.
El próximo paso será definir si prospera la remoción de Espert en la Comisión de Presupuesto, clave para el tratamiento de proyectos sensibles.
Post your comments