Jorge Lechman pidió al Superior Tribunal de Justicia la recusación de una de sus ministros, la Juez Edith Miriam Cristiano, en la causa presentada contra la reforma constitucional por parte del propio Lechman en carácter de ciudadano y alega que Cristiano recibió “beneficios de importancia” al viajar a La Haya con un aliado del gobierno (Federico Greve) y que no existe informe público ni rendición que avale semejante desembolso.
Ushuaia.- Diez millones de pesos para un tour europeo sin resultados: el viaje de Greve y la jueza Cristiano origina un pedido de recusación y un escándalo político-judicial
Entre pasajes, hoteles y viáticos, la escapada a La Haya del legislador oficialista Federico Greve (FORJA) y de la vocal del Superior Tribunal Edith M. Cristiano superó los $ 10.530.000. En un escrito presentado ante el STJ, el legislador Jorge Lechman solicitó el apartamiento de la magistrada en el expediente “Lechman c/ Provincia AeIAS s/ Acción Meramente Declarativa” (Expte. 4646/2024), donde se discuten los pasos dados por el oficialismo para reformar la Constitución provincial. Alega que Cristiano recibió “beneficios de importancia” al viajar con un aliado del gobierno y que no existe informe público ni rendición que avale semejante desembolso.
Post your comments