La Municipalidad de Ushuaia, representada por la secretaria de Turismo Vivivana Manfredotti estuvo presente en Trelew (Chubut) para participar del 28° Encuentro de Municipios Turísticos organizado por la Red Federal de Turismo los días 25, 26 y 27 de junio, que tiene como eje principal analizar la gestión de los destinos turísticos, la visión público-privada, la captación de inversiones y la formulación de proyectos en busca de financiamiento externo.
Ushuaia.- La organización sin fines de lucro “Red Federal de Turismo” cada año celebra encuentros con representantes de los destinos turísticos más destacados de Argentina para potenciar la actividad en país y en la Región Sur de América, y promover un intercambio de conocimientos que permita la elaboración de herramientas y soluciones en cada una de las comunidades.
El evento contó con la presencia de Gerardo Merino, intendente de la ciudad de Trelew, y las máximas autoridades provinciales y locales del sector turístico. Viviana Manfredotti, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, explicó que “es trascendental para los representantes del sur argentino que 70 municipios de alta importancia turística se encuentren para compartir sus experiencias, analizar sus particularidades y consensuar herramientas que potencien las capacidades de cada una y en conjunto”.
“En un contexto económico nacional complejo como el que atravesamos, no solo hay que ser creativos individualmente sino fomentar una articulación con cada de una de las ciudades turísticas del sur argentino, porque ese es el único camino para poder elaborar un plan homogéneo a nivel nacional, que fortalezca a cada destino teniendo en cuenta los temas que son comunes a las ciudades de la Patagonia, como ser la promoción y conectividad”, concluyó la funcionaria.
Post your comments