En el marco del Día del Periodista, el ingeniero Mario Ferreyra, Decano de la UTN fueguina, saludó a todos los periodistas en su día y agradeció la permanente difusión que los trabajadores de los medios de comunicación hacen hacia la Universidad Tecnológica Nacional.
Río Grande.- El Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Mario Félix Ferreyra, envió un caluroso saludo a todos los periodistas en su día. “Brindo mi sincero reconocimiento a la labor de los Periodistas de Tierra del Fuego por su diaria tarea de informar a la sociedad, especialmente en nuestro caso por dar a conocer las actividades que realizamos en nuestra Universidad Tecnológica. Gracias a ese trabajo podemos visibilizar nuestra labor docente y académica”, valoró.
“Aprovecho también para destacar la figura de don Mariano Moreno, quien justamente por la publicación de la Gazeta d Buenos Ayres, fundada el 2 de junio de 1810 por la Primera Junta de Gobierno (primer gobierno patrio de la Argentina), mediante un decreto que establecía que ‘el pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes’. Su primer número apareció el jueves 7 de ese mes, fecha que luego fue elegida como el Día del Periodista por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba en 1938”, recordó el ingeniero Ferreyra.
Finalmente manifestó que “ese mismo espíritu de informar con la verdad, es el que anima a nuestros periodistas fueguinos, tanto hombres como mujeres, informando con la objetividad de los hechos y marcando la agenda diaria. Mi reconocimiento a todos ellos”.
Post your comments