Policía realizó cinco allanamientos y logró recuperar elementos robados

Personal de las comisarías Tercera y Quinta realizaron distintos procedimientos que incluyeron cinco allanamientos donde recuperaron elementos robados, incluido equipo de comunicación y elementos robados a un móvil policial, días pasados, además de equipos electrónicos, relojes, guitarras, componente de audio, instrumentos musicales, dólares estadounidenses y un teléfono celular. También encontraron flores y plantas de marihuana.

Río Grande.- En relación con la denuncia por “Robo”, registrada el 20/05/24, relacionado a la sustracción de un equipo de comunicación marca Kenwood y una rueda de auxilio pertenecientes a un móvil policial que se encontraba fuera de servicio y estacionado frente a un taller para su reparación, el personal del área especializada realizó las labores investigativas correspondientes.

Como resultado, se identificó a los presuntos autores materiales del delito, y se procedió a dar intervención inmediata al Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Dr. Raúl Sahade. El magistrado emitió, en la tarde de la víspera, dos órdenes de allanamiento para las siguientes direcciones:

Rosa Gutiérrez N° 80, Dpto. 1: El procedimiento arrojó resultado positivo, logrando el secuestro de un equipo de comunicación marca Kenwood, con su respectivo micrófono, el cual estaba conectado y en funcionamiento. Se notificó a Juan Manuel Copado (33) de sus Derechos y Garantías.

Punta Páramo N° 672: En este lugar se localizó a Franco Ojeda (19), a quien se le notificaron sus Derechos y Garantías conforme a lo ordenado por el juzgado interviniente.

Más allanamientos

En relación con el robo denunciado el 19 de mayo de este año, el área especializada de la Sección Robos y Hurtos de la Policía Provincial, llevó a cabo las investigaciones pertinentes. A consecuencia de ello, el Juzgado de Instrucción, este jueves, en horas de la tarde, emitió tres órdenes de allanamiento y requisa personal. Dichas órdenes se ejecutaron en los siguientes domicilios:

Calle Viedma N° 48: Residencia de Ana María Velásquez Barrientos (44 años), donde se encontraron varios objetos de interés, incluyendo diversos equipos electrónicos, relojes y guitarras.

En Chorlo Ceniciento N° 224: Domicilio de Pablo Javier Páez. Durante la diligencia, se incautaron un componente de audio, instrumentos musicales, dólares estadounidenses y un teléfono celular.

En Victoria Ocampo 1079: Residencia de Mario Ezequiel Muñoz Barría. En el transcurso de la investigación, se localizó un frasco de vidrio conteniendo lo que parecía ser flores de marihuana.

Asimismo, se encontró un cultivo indoor casero con una planta similar a la de cannabis sativa y la luminaria correspondiente para su crecimiento. Intervino personal de la División de Narcocriminalidad, quienes notificaron los derechos y garantías procesales al individuo y procedieron al secuestro de las sustancias halladas.