• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Gastón Díaz notó contradicciones políticas en el Concejo Deliberante de Río Grande

El secretario de Gobierno de Río Grande, Dr. Gastón Díaz, brindó declaraciones respecto de las tensiones políticas surgidas en el Concejo Deliberante, en las que destacó las contradicciones en la postura del Partido Justicialista a nivel provincial.

Río Grande.- En medio de la agitación política que envuelve al Concejo Deliberante de esta ciudad, el Secretario de Gobierno municipal, Dr. Gastón Díaz, brindó declaraciones que revelan un escenario de tensiones y contradicciones que tiene como protagonistas a algunos dirigentes del Partido Justicialista a nivel provincial en las que puso de relieve las discrepancias que ponen en duda la unidad política en el ámbito municipal.

En referencia a los vetos del Ejecutivo Municipal, Díaz expresó su desconcierto por la insistencia del Concejo Deliberante en tratar ordenanzas que habían sido previamente vetadas y señaló que existe una aparente contradicción en la postura del cuerpo legislativo al considerar extemporáneos los decretos de veto y ahora tratarlos en sesión. Además, subrayó la determinación del Municipio de defender el presupuesto municipal 2024 frente a posibles modificaciones que contravengan la Carta Orgánica, indicando que recurrirán a la justicia para salvaguardar las atribuciones del Ejecutivo municipal.

Por otro lado, no pasó por alto la postura del concejal del Partido Justicialista Walter Abregú, único representante de la gestión anterior en el Concejo actual al recordar que Abregú apoyó inicialmente el presupuesto en ejecución y “luego votó en su contra”, lo que según Díaz, afecta gravemente los intereses municipales y de los ciudadanos de Río Grande.

Sobre este último punto explicó que “mientras que a nivel provincial, algunos hablan de unidad del peronismo, sus dirigentes ponen palos en la rueda”, en clara referencia a la unidad y consenso que por estos días salió a plantear Omar Becerra, funcionario de la Municipalidad de Ushuaia e histórico peronista. Esta situación, según Díaz, contradice los principios de justicia social y equidad que guían la administración municipal.

En última instancia, Díaz enfatizó el compromiso del Municipio de Río Grande con políticas inclusivas y solidarias, reafirmando su postura de defender los recursos municipales y trabajar en beneficio de toda la comunidad. Sin embargo, lamentó las trabas políticas impuestas por algunos sectores, que obstaculizan el avance de estas políticas en el ámbito local.

Fuente: Del Fuego Noticias.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad