Abrieron la inscripción para cursos de la Marina Mercante 2024

La Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Ushuaia anuncia el inicio de la inscripción para los cursos «Básicos» y «Actualización», fundamentales para la certificación internacional de la Gente de Mar.

Río Grande.- La Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Ushuaia, dependiente de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, informa a la comunidad marítima y aquellos interesados en ingresar a la profesión que se encuentra abierta la inscripción para los CURSOS STCW 78 (Enmendado) “Básicos” y “Actualización”. Estos cursos, según lo establece la Convención Internacional en Estándares de Formación, Certificación y Vigilancia (STCW), son cruciales para cumplir con los requisitos básicos mínimos para la certificación internacional de la Gente de Mar.

Los programas incluyen formación en prevención y lucha contra incendios, toma de conciencia de la protección, primeros auxilios básicos, seguridad personal y responsabilidades sociales, así como técnicas de supervivencia personal.

Es importante destacar que tanto los cursos de formación de Personal para la Marina Mercante como los Cursos STCW 78 (Enmendado) son totalmente gratuitos, y son requisitos indispensables para embarcar en buques mercantes de la matrícula nacional e internacional.

Además, se presenta la “Oferta educativa 2024” que incluye habilitaciones de Zona Especial, Náuticos Deportivos y Guía de Rafting.

Para aquellos interesados, se adjunta el cronograma de cursos para el primer cuatrimestre 2024 con sus respectivas fechas de inscripción y cursada.

Para más información y consultas, se puede dirigir personalmente a la Oficina de la Escuela de Marina Mercante Ushuaia, ubicada en Maipú y Yaganes (Ushuaia), o contactarse vía correo electrónico a ushu-efocapemm@prefecturanaval.gov.ar. También se recibirán formularios de inscripción en la Prefectura Río Grande, Isla Trinidad N° 751.