El Concejo inauguró el Período de Sesiones Ordinarias en la sede del IPRA

Este jueves 15 de febrero, de acuerdo a lo establecido por la Carta Orgánica Municipal, se llevó a cabo el acto de apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. La ceremonia se desarrolló en las instalaciones que el IPRA tiene en la ciudad de Río Grande.

Río grande. – El acto comenzó pasada las 13:30 horas encabezado por la presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora y el Cuerpo de Concejales integrado por Federico Runín; Walter Abregú; Lucía Rossi; Alejandra Arce; Maximiliano Ybars; Jonatan Bogado; Matías Löffler y Florencia Vargas.

Del acto también participaron la vicegobernadora Mónica Urquiza, a cargo del Ejecutivo provincial, junto a ministras del gabinete que acompañaron la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande realizada este jueves en la sede del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA).

En este sentido asistieron a la ceremonia las ministras de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione; de Producción y Ambiente, Karina Fernández, la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino; el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política, Federico Giménez.

“Poder dialogar para poder construir consensos”

Tras el izamiento del Pabellón Nacional hizo uso de la palabra para agradecer a “todos los trabajadores del Concejo Deliberante que han trabajado arduamente para poder llevar a cabo este acto y poder estar cómodos en esta institución pública y también al área de Protocolo de la Legislatura provincial y a los trabajadores del Gobierno de la provincia”, dijo la presidente del Concejo.

Zamora también pidió “esfuerzos conjuntos para poder transitar juntos, de manera madura, los tiempos difíciles que nos tocan vivir y en dónde la política y los representantes tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

De esta manera destacó la importancia de “poder dialogar para poder construir consensos y poder generar redes de contención para los vecinos y vecinas de la ciudad y atravesar estos momentos”.

Consideró que “hay cuestiones sectoriales que me parecen que deben quedar de lado en algunas circunstancias para poder acompañar a los vecinos”.

A renglón seguido mencionó la nota remitida por el Intendente Martín Perez justificando su ausencia al tradicional acto de apertura del Período de Sesiones Ordinarias justificando la misma por la demora que existió para que la misma de inicio, a lo cual Zamora recordó que la misma se debió “a la Sesión Especial que realizamos en el Concejo Deliberante” previo al acto en el Salón del IPRA.

Finalizado el acto protocolar, la presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, volvió a explicar que los Concejales “teníamos previsto una sesión especial para rechazar los vetos dispuestos por el Municipio a diferentes Ordenanzas que sancionamos en Enero como también para designar a las autoridades de las Comisiones”.

Finalmente, la titular del Concejo Deliberante aseguró estar “sorprendida” por la ausencia del intendente Martín Pérez en el acto.

Urquiza lamentó que no se haya contado “con el mensaje del intendente al pueblo de la ciudad”

“Como corresponde institucionalmente hemos asistido a la apertura de sesiones del Concejo Deliberante que ha sido electo por el pueblo de Río Grande”, remarcó la Vicegobernadora, que lamentó que no se haya contado “con el mensaje del intendente al pueblo de la ciudad”.

En ese sentido, Urquiza destacó el breve mensaje de la presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, que pidió “diálogo y consenso en estos tiempos difíciles”.

Por último dijo que “todos hemos sido electos por la ciudadanía, cada uno para ocupar el lugar que nos corresponde, pero creo que es la primera vez en la historia que sucede que un Intendente, porque se demoraron los concejales que estaban en sesión, no asiste a la apertura de sesiones como corresponde”, concluyó.