Con gran éxito finalizó la Global Game Jam 2024

Se trata de una maratón mundial de desarrollo de videojuegos que contó con una gran participación de profesionales y entusiastas en la actividad. La misma se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Espacio Tecnológico, destacándose como la sede más austral del mundo.

Río Grande.- Durante el fin de semana, Río Grande vivió una nueva edición de la Global Game Jam (GGJ). La extensa actividad, que abarcó sendas jornadas de arduo y apasionante trabajo, tuvo como disparador la temática “Haceme Reír”.

La maratón contó con 5 equipos que se comprometieron y completaron sus proyectos de manera presencial, los cuales fueron publicados en la página oficial de la Global Game Jam. Además se contó con la presencia de participantes de manera virtual a través de la plataforma de Discord.

Asimismo, dentro del GGJ se establecieron charlas con disertantes que se especializan en diferentes áreas del diseño de producción, el diseño de arte, Game Design, diseño de sonido, programación y Game Testing. Luego de la publicación de los juegos, se llevó adelante una presentación realizada por los Jammers en pos de concluir con la edición de la GGJ 2024.

Es importante destacar que este evento se realiza de manera simultánea en todo el mundo y, una vez finalizados los proyectos, toda persona tiene acceso a los mismos a través de la web: https://globalgamejam.org/group/366/games.

El Municipio de Río Grande brindó las instalaciones del Espacio Tecnológico para el desarrollo de la totalidad de la jornada, lo que permitió a los jóvenes el acceso y permanencia del evento más grande de producción de videojuegos, afianzando la comunidad de desarrolladores locales y generando oportunidades.