Encuentro de formación Metodología de abordaje Integral de las Situaciones de Violencias por Razones de Género en la UTN

El 14 de noviembre de 2023, se desarrolló el encuentro de formación Metodología de abordaje Integral de las Situaciones de Violencias por Razones de Género, en formato bimodal, en el Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jornada fue organizada por la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual (MMPGYDS) de la provincia de Buenos Aires (PBA), el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Secretaría de Igualdad de Género y Diversidad del Rectorado de la UTN.

Participaron de la apertura el rector de la UTN, Ing. Rubén Soro, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad, Sexual (MMPGYDS) de la PBA, Estela Díaz, la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas y la secretaria de Igualdad de Género y Diversidad del Rectorado de la UTN, Lic. Gabriela Mariño.

La reunión tuvo como objetivo analizar y reflexionar sobre el tratamiento de situaciones de violencias de género hacia el interior de la UTN.

El encuentro, que estuvo dirigido a equipos interdisciplinarios de las Unidades de Género y Diversidad (UGD) de las diferentes dependencias de la UTN, estuvo compuesto por dos exposiciones.

En este marco, Norma Giorno, asesora de la Subsecretaría de Políticas contra las violencias por razones de género del MMPGYDS, de la PBA, disertó sobre el Abordaje de las Violencias por Razones de Género y Romina Sckmunk, asesora de la Subsecretaría de Abordaje Integral de las Violencias por razones de género del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación, expuso sobre la Modalidad de abordaje y recursos territoriales a nivel Nacional.

Además, Mariela Garay, asesora de la Subsecretaría de Políticas contra las violencias, del MMPGYDS de la PBA, coordinó un espacio de intercambio de experiencias.

La ministra Estela Diaz se reunión con integrantes del Gabinete de la UTN

En el marco del encuentro, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la PBA, Estela Díaz se reunió con el Rector de la UTN, Ing. Rubén Soro, la secretara de Igualdad de Género y Diversidad, Lic. Gabriela Mariño y su equipo de trabajo la Lic. Natalia Parrondo y Marina De los Santos y las personas integrantes del Gabinete del Rectorado de la UTN.