Con toda la comunidad educativa Festejaron el ‘Halloween’ en instituciones de la FUNDATEC

Las costumbres y artes nacionales y fueguinos son incorporados en los conocimientos y habilidades de los alumnos del Jardín Rosarito Vera, EADEB y el CIERG. Pero también otras culturas relacionadas con la enseñanza bilingüe son incluidas dentro de las actividades culturales y sociales de la FUNDATEC, como el Halloween.

Río Grande.- Tanto el Jardín Rosarito Vera como la EADEB (Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe) y el CIERG (Colegio Integral De educación De Rio Grande) festejan el Día de Halloween por su proyecto de instituciones educativas bilingües que imparten conocimientos en idioma castellano e idioma inglés, lo cual requiere tener en cuenta no sólo nuestra cultura argentina y fueguina sino la cultura británica que luego fue adoptada por el mundo anglosajón. Es de notar que esta fiesta tiene raíces católicas y paganas de los pueblos celtas que vivían en la Isla de Gran Bretaña y fueron luego dominados por el imperio romano que llevó la religión cristiana a esas islas. Durante los cuatro siglos de dominio latino, se forjó esta tradición. Tras la partida de las legiones romanas, Gran Bretaña fue invadida por tres pueblos: los justos (nórdicos), los anglos y los sajones (tribus germánicas). Estos pueblos luego formaron una nación, Inglaterra, que tras siglos de enfrentamientos con los británicos, lograron su predominio en ese territorio, pero tomaron de los pueblos vencidos, su cultura, como el Halloween, aunque no la practicaron en demasía hasta que los ingleses poblaron los actuales Estados Unidos donde tuvo un enorme auge y que en los últimos años fue teniendo mayor preponderancia, incluso hoy, paradójicamente, Inglaterra la ha redescubierto.

De este modo, las costumbres y artes nacionales y fueguinos son incorporados en los conocimientos y habilidades de los alumnos de la FUNDATEC durante el ciclo lectivo culminando en una gran muestra durante el Día de la Tradición cada 10 de noviembre de cada año, en la que participa toda la comunidad educativa y de la misma manera los 31 de octubre de cada año se realiza este festejo de Halloween por parte de docentes y alumnos del Jardín, de la EADEB y el CIERG.