“SEGURAMENTE LA LIMITACIÓN DE NO ACEPTAR MÁS PESOS ARGENTINOS LLEGARÁ MÁS ADELANTE”, DIJO LORETO

El presidente de la Cámara de Empresarios Fueguinos del Autotransporte de Carga (CEFAC), Darío Loreto, manifestó el problema financiero de la empresa TABSA (Trasnbordadora Austral Broom S.A), al recibir el peso argentino señalando que “si bien hoy no existe la limitación de no aceptar pesos argentinos, seguramente llegué más adelante”, aseguró Loreto. Asimismo resaltó que “la empresa está teniendo muchísimos problemas con el tema del cambio y esto hace que pongan un valor mucho más alto para nosotros”.

Río Grande.- En dialogo con FM del Pueblo, el presidente de la Cámara de Empresarios Fueguinos del Autotransporte de Carga (CEFAC), Darío Loreto, se refirió a la situación que se está viviendo con la empresa TABSA en donde aseguró que “no existe la limitación pero seguramente llegué más adelante”.

Asimismo explicó que “la empresa está complicada con nuestro peso porque el Banco de ellos le recibía los pesos a otro cambio y eso le genera un efecto financiero negativo, por esas razones, estaban limitados a recibir pesos argentinos, pero hasta el día de hoy nuestros camiones pudieron cruzar con pesos argentinos, pero seguramente la limitación de no aceptar más pesos argentinos, llegará más adelante”.

De la misma manera dijo que “nos reunimos con la Cámara de Comercio de Río Grande, junto con el Cónsul Chileno y con la gente de Broom con el objetivo de buscar una solución a esta situación”.

Loreto además expuso que “estamos teniendo una diferencia monetaria en el pago del cruce por el cambio de divisas, es casi más del doble lo que pagamos. Sabemos que la situación es compleja con los dólares y que no solo nos afecta a nosotros, sino también a las empresas de producción”.

Suspensión de cuentas

También se refirió a las cuentas corrientes que tienen las empresas de transporte con TABSA, para lo cual indicó que “nos suspendieron la cuenta porque no están recibiendo ningún pago hace más de 25 o 30 días, nosotros hacemos todo lo que tenemos que hacer en el Banco, pero nos han rechazado la transferencia por una circular que publicó el Banco de la República Argentina”.

Si bien sostuvo que “por el momento no nos restringieron el paso y aún nos siguen aceptando los pesos argentinos, pero la verdad que la empresa está teniendo muchísimos problemas con el tema del cambio y esto hace que pongan un valor mucho más alto para nosotros”, resaltó.

Finalmente, expresó que “propusimos brindar un listado de los CUIT y las razones sociales de las empresas fueguinas que usan el servicio para poder presentarlo y que de alguna manera haya un mecanismo más fácil para poder abonar el cruce”.