CURSOS DE ELECTRÓNICA BÁSICA Y DETECCIÓN DE FALLAS EN UTN

Se brindarán los sábados a partir del 18 de febrero en la sede de la UTN sita en calle Islas Malvinas 1650 de esta ciudad. Desde la organización señalaron que, para poder participar, los interesados deberán ser mayores de 15 años con disposición para aprender. Indicaron que todas las capacitaciones son aranceladas y quienes logren completar los cursos, obtendrán un certificado de aprobación con el aval de la Universidad Tecnológica.

Río Grande.- Desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, invitaron a la comunidad a participar del curso de Electrónica Básica (Nivel 1) y Detección de Fallas (en electrodomésticos).

Todas las capacitaciones se brindarán los sábados a partir del 18 de febrero en la sede de la UTN sita en calle Islas Malvinas 1650 de esta ciudad. Desde la organización señalaron que para poder participar, los interesados deberán ser mayores de 15 años con disposición para aprender.

Indicaron que todas las capacitaciones son aranceladas y quienes logren completar los cursos, obtendrán un certificado de aprobación con el aval de la Universidad Tecnológica Nacional.

El ingeniero Germán Guerrero, quien es el responsable de estas capacitaciones, señaló que “estos cursos son presenciales con un alto contenido práctico y con el soporte teórico adecuado”.

Curso de Electrónica Básica

Competencias adquiridas:

Interpretar el funcionamiento de circuitos eléctricos y electrónicos simples.

Reconocer, identificar y usar componentes electrónicos más comunes.

Armar una placa de circuito impreso desde cero.

Usar herramientas y soldador tipo lápiz para soldadura electrónica.

Curso de Detección de fallas (Electrodomésticos)

Competencias adquiridas:

Interpretar mediciones de magnitudes eléctricas: Tensión, Resistencia, Corriente, Potencia.

Chequear consumo de Potencias en equipos eléctricos/electrónicos en DC y AC.

Diagnosticar mediante mediciones eléctricas, las posibles fallas de equipos eléctricos/electrónicos usando Multímetros (Tester)

Informes e inscripciones

Desde la Facultad Regional Tierra del Fuego indicaron que la inscripción es de manera presencial en la sede de la UTN sita en calle Islas Malvinas 1650 de lunes a viernes 15:00 a 20:30.