La Virgen de Luján llegará a Tierra del Fuego el domingo

Bajo el lema, “Ni un pibe menos por la droga”, este domingo arribará a la provincia, la peregrinación de la Virgen de Luján 2022-2023 que recorre el país. Esta peregrinación nacional ya cuenta con más de 4.000 kilómetros de viaje en los que se ha visitado una infinidad de barriadas. Actualmente se encuentra en la provincia de Santa Cruz. Ya el domingo 29, continuará su recorrido hacia Río Grande donde visitará diversos barrios.

Río Grande.- Bajo el lema, “Ni un pibe menos por la droga”, este domingo arribará a la provincia, la peregrinación de la Virgen de Luján 2022-2023 que recorre el país. Primero pasará por Río Gallegos (Santa Cruz) y, según la información a la que accedió este medio, esta peregrinación nacional ya cuenta con más de 4.000 kilómetros de viaje en los que se ha visitado una infinidad de barriadas.

Como ya lo hizo en otras provincias, en Santa Cruz recorrerá diversos sectores. En este marco, el sábado 28 está previsto que finalice la peregrinación con la visita de la Virgen en la localidad de Güer Aike. Ya el domingo 29, continuará su recorrido hacia la provincia de Tierra del Fuego.

Cabe señalar que esta peregrinación es organizada por la Familia Grande de los Hogares de Cristo, entidad que nació en Buenos Aires en las villas de la mano del Cardenal Jorge Bergoglio junto a los curas villeros. Desde ese momento comenzó a tejerse una familia de la Iglesia que tiene como objetivo abrazar a los más vulnerables, pobres y a los que padecen adicciones y surge de la necesidad de dar una respuesta desde la Iglesia para todos los que padecen adicciones y distintas problemáticas.

En diálogo con este medio, la Madre Vicky quien es coordinadora de la Asociación Civil Santa Mónica que es una entidad sin fines de lucro que forma parte de la Familia Grande de los Hogares de Cristo, manifestó su satisfacción por la visita de la Virgen e invitó a la comunidad a participar de todas las actividades.

Agregó que esta es la primera vez que Tierra del Fuego visita la provincia en este contexto y estas actividades forman parte de los 15 años del nacimiento de la Familia Grande de los Hogares de Cristo y de los 10 años del pontificado del Papa Francisco.

El itinerario en Tierra del Fuego

La llegada de la Virgen de Luján está prevista para el domingo 29 de enero. La recepción se llevará adelante en el Paso Fronterizo San Sebastián junto con autoridades de nivel provincial y nacional.

La comitiva que acompaña a la Virgen, será escoltada hasta su llegada a la Misión Salesiana, por personal de Gendarmería Nacional.

Desde ese punto, se trasladarán hasta el Monumento a los Caídos en Malvinas, frente al mar donde se llevará adelante una misa a partir de las 18:00.

Lunes 30

Por la mañana, la peregrinación visitará a los enfermos que se encuentran internados en el Hospital Regional Río Grande y también habrá una visita a la Penitenciaría provincial.

A las 15:00 se dirigirán hacia la Margen Sur donde estarán en la Capilla Virgen del Rosario y desde ese punto partirán hasta el Centro Pastoral Ceferino Namuncurá donde se llevarán diversas actividades.

Martes 31

La jornada comenzará por la tarde a la hora 15:00 con una charla y la presentación de un libro del padre Pepe Di Paola. Esta actividad se desarrollará en el Centro Cultural Yaganes sito en Av. Belgrano 319 de esta ciudad.

A las 18:00 comenzará una marcha por las distintas calles de la ciudad bajo el lema “NiUnPibeMenosPorLaDroga”. La marcha culminará en la parroquia Don Bosco donde se oficiará  la misa lo que constituirá la finalización de las actividades en Río Grande

Miércoles 1

Desde temprano, la peregrinación se trasladará hacia la ciudad de Tolhuin. Al arribo, se espera que la Virgen recorra distintos sectores del Corazón de la Isla donde se realizará la bendición de la comunidad.

De inmediato y en las primeras horas de la tarde, la peregrinación continuará hacia la capital provincial.

A las 17:00 se le dará la bienvenida a la Virgen y a las 18:00  la  misa en el Monumento a Malvinas.

Jueves 2

Está previsto que a las 15:00, la Virgen  visite la Unidad de Detención y luego a las 18:00 marchará por las distintas calles de la ciudad bajo el lema “NiUnPibeMenosPorLaDroga”. Esta actividad marcará la finalización de la peregrinación de la Virgen de Luján en la provincia más austral del país.

Viernes 3

La peregrinación de la Virgen de Luján, junto a los integrantes de la Familia Grande Hogar de Cristo, emprenderá su viaje hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia para continuar con el recorrido nacional.

Fuente: Del Fuego Noticias.