• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Von der Thusen impulsa el proyecto Bici-Urbana

“Se trata de un servicio público de bicicletas que controlaría con distintas estaciones distribuidas en la ciudad”, dijo el Presidente del Concejo Deliberante Raúl Von der Thusen.

Río Grande.- El Presidente del Concejo Deliberante Raúl Von der Thusen sostuvo que “este sistema busca fomentar el uso de medios alternativos de transporte que sean más amigables con el medio ambiente. Además es muy saludable y combate el sedentarismo”.

Con respecto a las estaciones, dijo que “puestos fijos automatizados con un módulo madre y varios puntos de anclaje para las bicicletas pertenecientes al sistema. Será facultad de la Municipalidad, con acuerdo del Concejo Deliberante, realizar la distribución de las estaciones, favoreciendo el acceso de los vecinos de todos los barrios al sistema”.

“La infraestructura de nuestra ciudad está preparada para este sistema de transporte, ya que contamos con bicisendas a lo largo de las arterias más importantes del ejido urbano. Hoy en día podemos llegar por esta vía a barrios como De las Aves a Chacra IV, como así también circular por toda la costanera desde el AGP hasta el barrio YPF”.

En este sentido, añadió “además, está previsto ampliar estas vías hacia la zona sur, por lo que en el futuro abarcará toda la ciudad”.

Asimismo, continuó “Los puntos de ‘Bici-Urbana’ serán un complemento para estos circuitos, que ya son utilizados por muchos vecinos que utilizan este tipo de movilidad sustentable”.

En esta misma línea, Von der Thusen expresó: “sueño con una ciudad moderna e inteligente, que cuente con servicios de transporte integral, que en especial, que logre conectar a todos los vecinos con los diferentes barrios y puntos de interés”, de los vecinos de Río Grande. Por último, el edil resaltó que “una ciudad bien conectada, es una ciudad que crece ordenada”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad