Casiana Torres volverá al escenario de Cosquín

La artista riograndense, Casiana Torres participará del homenaje que el Festival de Cosquín le brindará a Hamlet Lima Quintana en su centenario. La fueguina estará en el escenario el domingo 22 de enero junto a destacados artistas de renombre de nivel nacional e internacional. “Para mí es un gran honor poder estar en este homenaje porque es el homenaje a un gran poeta de la llanura nacido en Saladillo”.”, dijo la cantante.

Río Grande.- Para la cantante fueguina Casiana Torres, “poder estar en Cosquín siempre es una cuestión importante y, además, que me hayan hecho partícipe de esta presentación y poder compartir el escenario con grandes figuras que, además, han sido amigas de Hamlet en vida como, María Eugenia Gómez, Julio Lacarra Enrique Llopis, realmente es un es una alegría muy grande”.

La plana cuenta con un gran abanico de artistas destacados quienes estarán acompañados por los hijos de Hamlet y “nos acompañarán tres músicos maravillosos que son Jorge Giuliano, Martín Castro y Leo Bernstein así que creo que está todo dado para que sea una noche llena de emociones”, señaló Casiana.

Agregó que “en lo personal no solamente va a ser una gran posibilidad de subir a cantar una obra maravillosa de Hamlet que tengo en mi repertorio que es una huella hermosa que se llama “La Cuatrereada” sino que, además, vamos a cantar obras de Hamlet lo que me pone muy contenta ya que no solamente va a ser hermoso, por la cuestión personal, sino por el hecho de levantar la lumbre de la memoria de este de este poeta y de estos poetas que han hecho tanto por la cultura nacional no y que son las urdimbres de alguna manera del cancionero comprometido, ese cancionero que es el del nombre de las cosas nuestras pero de las cosas nuestras con profundidad y que no siempre tienen el espacio que se merecen porque lo comercial lo ocupa todo pero sin dudas será maravilloso que Cosquín reconozca a este artista en su Centenario”.

Fuente: Diario El Sureño.