• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

SE OTORGARON MÁS DE 90 MILLONES DE PESOS EN CRÉDITOS A MIPYMES DE TIERRA DEL FUEGO

Se concretaron a través de la línea de Reactivación Productiva del Consejo Federal de Inversiones impulsada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME de la Provincia.

Ushuaia.- Como parte de las acciones de acompañamiento financiero que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente, y mediante la línea de Reactivación Productiva del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en lo que va del año se financiaron inversiones destinadas principalmente a la compra de maquinaria y equipamiento, adecuaciones y ampliaciones edilicias de plantas productivas y construcción de nuevas naves industriales.

En 2022 esta línea ofreció una ventaja adicional para las MiPyMEs que participaron, o lo hacen actualmente, de alguno de los programas de capacitación o asistencia técnica que la Secretaría lleva adelante. Esto a raíz del convenio suscripto entre la provincia y el CFI a partir del cual los beneficiarios de la línea de crédito pueden obtener una bonificación de hasta 5 puntos porcentuales en las tasas de interés.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández destacó que “esta línea de crédito del Consejo Federal de Inversiones se destaca principalmente por sus tasas de interés y los plazos de amortización y ha sido trabajada complementándose con las otras líneas financieras desarrollados por la Secretaría, las que se mantuvieron activas todo el año, permitiéndonos alcanzar a muchas MiPyMEs de los distintos sectores de la economía fueguina, acompañándolas en aumentar su productividad o mejorar su competitividad”.

Otro aspecto a destacar este año fue la firma del convenio entre CFI y FOGADEF que permitió no sólo fortalecer presupuestariamente el Fondo de Garantías Provincial sino que el mismo facilite las condiciones de acceso al crédito de las MiPyMES locales a través del otorgamiento de garantías.

Para más información de los programas de asistencia financiera disponibles, puede consultar las páginas  https://prodyambiente.tdf.gob.ar/financiamiento-para-pymes-fueguinas/ y https://cfi.org.ar/ o comunicarse a través de los correos electrónicos desarrolloproductivo@tierradelfuego.gob.ar o consejofederaltdf@gmail.com

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad