Derecho Viejo presentó a sus autoridades y los ejes de trabajo

Días pasados la Asociación Civil de Tango Derecho Viejo presentó a la nueva Comisión Directiva con una hermosa noche de tangos. La flamante presidente de esta asociación cultural, profesora Mónica Lucía López, destacó que “vamos a promover el tango desde todas sus aristas y difundir nuestra música ciudadana con inclusión, perspectiva de género generando para ello espacios de participación en la divulgación, conocimiento y propagación de esta manifestación cultural”.

Río Grande.- La nueva presidenta de la Asociación Civil de Tango Derecho Viejo, profesora Mónica López, informó que “el día 4 de noviembre organizamos una milonga que tuvo una connotación muy especial ya que presentamos en sociedad a la nueva Comisión Directiva de la Asociación civil de tango derecho viejo”.

Confió que “fue una hermosa noche de Tango que se desarrolló en el Salón de Eventos del querido Club San Martín de nuestra ciudad de Río Grande”.

Revalorizar al Tango con inclusión y perspectiva de género

La profesora Mónica López compartió que “presentamos los grandes ejes de trabajo y proyecciones fundamentales de esta nueva comisión y entre ellas está el promover al tango desde todas sus aristas, difundirlo con inclusión y perspectiva de género, por lo que vamos a generar para ello espacios de participación en la divulgación, conocimiento y propagación de esta manifestación cultural tan importante no solo para la Argentina, sino para la cultura universal”.

Asimismo, aseguró que la Comisión Directiva “llevará un trabajo transversal y mancomunado con el Estado, sea nacional, provincial como municipal, con entes públicos y privados, porque el Tango es una construcción colectiva”.

Finalmente dijo que “en nombre de todos los que integramos esta comisión agradecemos el acompañamiento y presencia de esa noche de Docentes de Tango, representante de autoridades Municipales y de Gobierno, milongueros de la ciudad de Ushuaia y Río Grande, Sociedad en general, socios y a quienes asisten a tomar clases periódicamente y están en continua formación”.

Cabe mencionar que dicha Asociación se constituye como tal el 4 de abril del 2018 como una entidad sin fines de lucro con la denominación de “Asociación Civil de Tango Derecho Viejo”.

La Comisión Directiva

Presidente: Prof. Mónica Lucía López

Secretaria: Lic. Noelia Graciela Flores

Tesorero: Contador Luís Alberto Gómez

Vocal Titular 1°: Dr. Damián Nicolás Díaz

Vocal Titular 2°: Sr. Manuel Ignacio De Lizarralde

Vocal Titular 3°:  Dr. Antonio Darío Ginart

Fiscalizadora suplente: Sra. María Cristina Giudici

Vocal suplente 1°: Prof. María José Jacobi

Vocal suplente 2°: sr. Carlos Dante Arrieta.

Medios para contactarse con la Asociación:

– Mail: actderechoviejo@gmail.com

– Página oficial en FB: Asociación Civil de Tango Derecho Viejo