Finalizaron las Olimpíadas Newsan con la participación de más de 1.200 estudiantes de toda la provincia

Newsan realizó las “Olimpíadas Newsan”, una iniciativa educativa que comenzó en el mes de junio y contó con la participación de más de 1.200 alumnos de toda la provincia.

Ushuaia.- El proyecto de “Olimpíadas Newsan” contó con dos competencias fundamentales: Matemáticas y Tecnología, donde a lo largo de estos meses, los alumnos pudieron incorporar conocimientos de estas áreas junto a sus docentes y al equipo profesional de Newsan abocado a la competencia.

“Quisimos abarcar dos áreas fundamentales en la educación de los más jóvenes, pensando en el mundo que tienen por delante y que contenidos pueden serles de utilidad en su futuro”, afirma Leonardo Palmieri, Subgerente de Relaciones Laborales de Newsan.

Con gran expectativa por conocer los ganadores, los alumnos participaron del cierre del evento con presencia de autoridades de la compañía, del Ministerio de Educación de la Provincia y de la Municipalidad de Ushuaia.

Además, aprovechando el acto de cierre y reconocimiento, la legisladora Victoria Vuoto entregó la declaración de interés provincial y educativo aprobada por la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego.

Por otro lado, antes de la premiación y las menciones especiales, la Dra. en Matemáticas Laura Pezatti, dio una charla sobre la importancia de aprender esta ciencia para mejorar nuestra vida que contó con trucos de magia y la participación de los chicos como protagonistas de una charla motivadora y entusiasta.

Luego se entregaron menciones y reconocimientos a alumnos destacados y finalmente se anunciaron los ganadores de ambas competencias quienes recibieron computadoras, bicicletas y teléfonos como principales premios.

La marca líder en fabricación y comercialización de electrónica, ha tomado como iniciativa educacional, ofrecer una propuesta de desarrollo a través de un  programa para alumnos de ciclo escolar secundario, con la misión de identificar, estimular  y desarrollar el talento en cada uno.

Las “Olimpíadas Newsan” cerraron una etapa de aprendizaje y formación estimulante y motivadora.

Ganadores:

MATEMÁTICAS:

INICIAL – PRIMARIO

Escuela Julio Verne Equipo: Los Gauss (Agustín Lipec – Martín Mulet – Nicolás E. Worman)

NIVEL 1

Escuela CIERG Río Grande Equipo: Lara & Bautista (Daniels, Lara – Treitel, Bautista)

NIVEL 2

Colegio del Sur Equipo: Los SOHCAHTOA (Zanini, Amancay – Rota, Bautista – Báez Navarro, Renata)

NIVEL 3

Escuela Julio Verne Equipo: Ají (Juan Esteban Daniels – Iñaki iribarren – Mora Roganti)

INICIAL – PRIMARIO

Colegio Don Bosco Ushuaia Equipo El Trio Matemático (Felicitas Bianciotto Lo Gioco – Lucia Magdalena – Venancio Gonzalez Zapata)

NIVEL 1

Colegio CIEU “Libertador Gral. San Martín” Equipo TAL21 (DIAZ, Lorenzo – AROCENA, Augusto)

NIVEL 2

Colegio Provincial Kloketen Equipos Divididos (Agustina Velarde – Pantoja Camila – Colqui Constanza)

NIVEL 3

Colegio Diocesano Monseñor Miguel Ángel Alemán Equipo Cateto Opuesto (Sofía Saucedo – Tadeo Guanuco – María Laura Wilder)

INICIAL – PRIMARIO

Escuela N°3 Monseñor Fagnano – Primario Equipo Pingüinos Matemáticos (Julieta Avril Zúñiga – Hinojosa Solange Rocío)

NIVEL 1

Escuela del Cono Sur – Secundaria RG Equipos Las chicas de segundo (Castro Zoe  – Mamandi Valentina)

NIVEL 2

Colegio Don Bosco – RIO GRANDE Equipo Los Papus (Santiago Gacioppo – Santiago Sarsur -Gaston Furnari)

Colegio Diocesano Monseñor Miguel Ángel Alemán Equipo Mate Cocido (Hugo Hudecek – Lucia Daniluk            – Brenda López)

NIVEL 3

Colegio Provincial Los Andes, Equipo Visuales (García Báez Renato Emanuel – Madril Joaquín Leandro)

TECNOLOGÍA

CATEGORÍA 1

1er Puesto

Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko, Equipo Los compañeros (Juan de la Cruz – Thiago Gómez – Máximo Gómez)

2do Puesto

Colegio Técnico Antonio Marte, Equipo LMV (Arce Lautaro – Máximo Varela – Valentino Leiss)

3er Puesto

Colegio EMEI ANEXO USHUAIA, Equipo TITONDA (Rodríguez Zakiel – Leguizamón Darío Nicolás – Gómez Tiago)

CATEGORÍA 2

1er Puesto

Colegio Integral de Educación Ushuaia, Equipo TICK TICK BOOM! (Hildman Ayala, Candela – Fonsfria, Agustina – Penza, Carla)

2do Puesto

Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko , Equipo Los galácticos (Mainero Ulises – Tiziano Flores)

3er Puesto

Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko Equipo Chispitas (Ballatore Yanneht – Lugo Kiara – García Micaela C.).