EL CONTADOR RAMÓN GALLARDO BRINDARÁ UNA CHARLA SOBRE LA LEY 19640

Bajo el título ‘La 19.640 y las oportunidades para las Pymes locales’, el contador Ramón Gallardo brindará este viernes en la Biblioteca ‘Federico Leloir’ de la UTN en Río Grande (Islas Malvinas 1650) una importante charla aspectos ventajosos para los emprendedores fueguinos. Justamente el prefacio reza que es “una charla sobre el perfil productivo de Tierra del Fuego a la luz de la prórroga del subrégimen industrial, analizando el régimen fiscal aduanero y las normas complementarias que abren oportunidades ocultas para las PyMEs locales”. El horario será desde las 19 hasta las 21 horas.

Río Grande.- Este próximo viernes 26 de agosto, en la Biblioteca ‘Federico Leloir’ de la Universidad Tecnológica Nacional de esta ciudad, el contador Ramón Gallardo expondrá sobre “la 19.640 y las oportunidades para las Pymes locales” que trata de una breve explicación de la ley de promoción fueguina y de todas las normas que hoy están vigentes en la provincia con respecto a la promoción industrial.

Estas normas incluyen decretos y resoluciones de la Secretaría de Industria de la Nación, el Régimen Fiscal y Tributario que rigen en la provincia, como Impuesto a las Ganancias, los distintos gravámenes que están exceptuados en Tierra del Fuego “y que permite a una empresa a instalarse hoy”, destacó el autor.

Consultado sobre su valoración de la Ley 19.640, el contador Gallardo observó que “ha tenido sus altibajos, hoy la prórroga del Subrégimen Industrial quedó circunscripta a unas 14 ó 15 empresas que ya tendrían sus proyectos a aprobarse por 30 años. Ahora nos queda vigente el tema de petróleo, con la reglamentación del Decreto 1049 y los nuevos emprendimientos, con esa inversión de 700 millones de dólares que se dio a conocer hace pocos días en los medios de comunicación (Proyecto Fénix) y asimismo nos queda la Resolución 47 del 2018 de la Secretaría de Industria de la Nación que es la que le da vida a los recursos naturales y esperemos que eso permita la creación de nuevas empresas y la aparición de nuevos negocios”.

En este punto recordó que esta resolución “permite que los recursos naturales puedan tener el mismo tratamiento que la fabricación de televisores; es decir, puedan tener un valor agregado de hasta un 50 por ciento de elementos extrazona (que no se fabrican en la Isla); por ejemplo, una abertura, sea una puerta o una ventana puede tener herrajes como bisagras, tornillos o cerraduras que no son originarios de Tierra del Fuego, a valor FOB”.

Comentó que “en este marco ya salieron productos en Tolhuin como el agua Kami y las mantas para la turba, que también salieron con esta proyección”.

Cabe destacar que el contador Ramón Gallardo estuvo en el evento en la misma biblioteca de la Doctora Mariel Borruto días pasados, oportunidad en que la magistrada presentó su tercer libro sobre la Ley 19.640. Al respecto destacó que “es una gran colaboración su libro a la biblioteca ya existente sobre el tema de la promoción económica por todo lo que significa para nosotros la Ley 19.640 y todas sus normas complementarias».