La doctora Cecilia Cataldo fue ratificada en el Juzgado de Instrucción y el doctor Pedro Fernández es el nuevo Juez Correccional

Por 6 votos positivos, la doctora Cecilia Cataldo, fue ratificada en el cargo de Jueza de Instrucción 3 del Distrito Judicial Norte, en tanto que el doctor Pedro Fernández, fue seleccionado por unanimidad, como Juez Correccional del Distrito Judicial Norte.

Ushuaia.- El Consejo de la Magistratura se reunió en la mañana de este martes en la sede del Superior Tribunal de Justicia y allí, procedió en primera instancia a efectuar la votación para seleccionar los cargos de Juez de Instrucción 3 del Distrito Judicial Norte y el Juez Correccional, también de la ciudad de Río Grande.

Por 6 votos, la doctora Cecilia Cataldo, fue ratificada en el cargo de Jueza de Instrucción 3 del Distrito Judicial Norte, que ocupaba de manera interina en tanto que el doctor Pedro Fernández, fue seleccionado por 7 votos, como Juez Correccional del Distrito Judicial Norte.

Cabe mencionar que el pasado 17 de mayo se realizaron las entrevistas para cubrir los cargos en la ciudad de Río Grande.

En ese momento, se habían receptado las siguientes entrevistas:

Postulantes Juzgado Correccional DJN: Dra. Romina Fabiana Velazco, Dr. Pedro Ángel Fernández, Dra. María Rosa Santana, Dr. Guido Nicolás Greco (profesionales de Río Grande), Dra. Miriam Soledad Montes de Oca Sotelo (La Plata, Buenos Aires) y Dra. Mariana Guadalupe Catanzaro Román (Olavarría, Buenos Aires).

Postulantes Juzgado de Instrucción N°3 DJN: Dra. Mariana Guadalupe Catanzaro Román de (Olavarría, Buenos Aires), Dr. Guido Nicolás Greco (Río Grande) y Dra. Cecilia Cataldo (Río Grande).

Se presentó un único postulante al cargo de Juez Civil y Comercial de Río Grande

Luego de la ronda de votaciones, los integrantes del Consejo de la Magistratura tomaron la entrevista personal al Dr. Pablo Hernán Bozzi, único postulante que se presentó para concursar el cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 2 del Distrito Judicial Norte.

De la sesión desarrollada en la sede del Superior Tribunal de Justicia participaron la consejera Dra. María Gabriela San Martín y los consejeros Ricardo Humberto Furlan, Lic. Paulo Agustín Tita, Dr. Virgilio Juan Martínez de Sucre, Dr. Pablo Gustavo Villegas y Dr. José Galindo Rodas Fernández y presidió el Dr. Ernesto Löffler.