• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Festejar la Independencia de la Patria es tomar más esperanza y más fuerza para seguir adelante”

Así lo expresó el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, durante el acto del Día de la Independencia realizado en Ushuaia. Previamente, el mandatario provincial acompañado de distintas autoridades y fuerzas vivas, participó del solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced. También la Municipalidad de Ushuaia fue partícipe del evento patrio.

Río Grande.- El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, encabezó el acto por el Día de la Independencia, en el Gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos de la ciudad de Ushuaia. Previamente, participó del solemne Te Deum en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, que contó con la presencia del Coro del Fin del Mundo.
Del encuentro participaron la Jueza del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini; la gobernadora mandato cumplido Fabiana Ríos; autoridades del Gobierno provincial; legisladores provinciales; ministros y secretarios de Estado; secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo provincial.
Tomaron parte también, abanderados y escoltas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de centros y asociaciones, como así también de los establecimientos educativos de Ushuaia.
Durante el evento, Melella destacó la posibilidad de recordar a quienes participaron de proclamación de independencia y aseguró que “hoy tenemos que lograr esa misma fuerza y energía para sacar adelante a nuestro país, con serenidad; con calma; con unidad; tal como fue en aquellos años, cuando nos independizamos de la monarquía española”.
En ese sentido, continuó “en la historia argentina nos ha pasado de todo y hemos salido siempre adelante, el pueblo argentino esto lo entiende y nuestro pueblo fueguino lo entiende mucho más”.
“Nos viene bien, en estos tiempos, poder celebrar la independencia de nuestra patria” reflexionó Melella, asegurando que “hace algunos días, en los datos oficiales del INDEC, se dio a conocer que Tierra del Fuego es la provincia que más creció en empleo registrado y eso es una gran noticia, porque seguimos recuperando empleo, cuando uno recupera empleo, recupera también la esperanza de tu proyecto de vida, así que creo que, para nuestra provincia, el futuro es bueno”.
En continuación, el Maestro Bicontintental, Fabián Juárez, se dirigió a los presentes con unas palabras que relataban los hechos ocurridos durante principios del 1800 y que concluyeron en la declaración de independencia, el 9 de julio de 1816.
Al respecto, enunció que “han pasado 206 años de aquel hecho histórico, que hoy nos convoca a recordar y homenajear a los que iniciaron el camino de la libertad que, sin duda, estuvieron marcados por algunos errores, pero fueron más los aciertos que fortalecieron los pilares de nuestra querida Argentina”.
“Somos la consecuencia de cada uno de esos acontecimientos, es por eso que, en estos tiempos que atravesamos como país independiente, nos debemos tomar un momento para analizar el legado de quienes nos precedieron”, finalizó.
Durante el acto, la soprano fueguina Natalia Escobar, interpretó las canciones patrias. Luego se realizó un número de baile a cargo del Taller de danzas folclóricas “La Telesita”, seguido de un tango bailado por Gimena Bustamante y Matías Uribe, con el acompañamiento de Cecilio en el Bandoneón.
Del acto participaron también, Secretarios y Subsecretarios de la Municipalidad de Ushuaia; Autoridades del Banco de Tierra del Fuego; Secretarios Constituyentes de Ushuaia; Jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; Presidentes y representantes de entes Autárquicos; Rector y autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

“Un llamado de atención permanente en la defensa de nuestra libertad”

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la secretaria de Gobierno, Yesica Garay participó del solemne Te Deum y del acto central que se ofició en el marco del 206 aniversario de la Declaración de la Independencia de Tucumán.
La celebración de acción de gracias de la liturgia católica se llevó adelante en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, en la que Garay participó junto a autoridades provinciales, legisladores, ex combatientes de Malvinas y fuerzas vivas de la ciudad.
Por su parte, el acto central del que participó también el secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias se efectuó en el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos.
Garay destacó “la importancia de participar y conmemorar esta fecha tan sentida para todos los argentinos y argentinas, que constituye sin dudas un llamado de atención permanente en la defensa de nuestra libertad, nuestra soberanía y nuestro destino común”.
“La ciudad está viviendo momentos históricos con la apertura de la Convención Constituyente para la redacción de la nueva Carta Orgánica para la ciudad, por lo que poder rescatar el espíritu, el coraje y la valentía de aquellos hombres y mujeres que nos dieron la independencia hace ya 206 años es también una forma de poner en valor el trabajo que tenemos por delante como ciudad. Se trata de nuestra historia viva que se sigue construyendo y escribiendo como Nación y como comunidad soberana”, resaltó Garay.
Por último, recordó las palabras del intendente Walter Vuoto cuando parafraseo al Papa Francisco, al señalar que “cuidar nuestra casa común es una tarea de todos, superando las diferencias y encontrando los puntos de acuerdo que nos permitan construir una sociedad de paz y con crecimiento”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad