• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

OSEF: “Estamos haciendo el cálculo de cancelación anticipada que son alrededor de 450 millones de pesos”

Así lo señaló el ministro de Finanzas Públicas del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Federico Zapata García, para referirse al pago de la deuda con la Obra Social del Estado Provincial. En este sentido manifestó que “el cálculo de la cancelación anticipada es de alrededor de 450 millones de pesos”.

Río Grande.- El ministro de Finanzas Públicas del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Federico Zapata García se refirió al pago de la deuda con la Obra Social del Estado Provincial, para lo cual recordó que “en el 2017 se firmó un convenio por deuda de aportes y contribuciones que tenía el Ejecutivo Provincial para con la Obra Social, a diez años, con una tasa bajísima”.

En este sentido añadió que “nosotros lo que planteamos es que, como no fue beneficioso para la obra social, lo que se puede hacer para compensar es anticipar, cancelar anticipadamente ese convenio que se viene pagando mensualmente”.

En esta línea, comentó que “estamos haciendo, a través de la Contaduría, el cálculo de la cancelación anticipada. Estimamos que son alrededor de 450 millones de pesos”.

El funcionario provincial contó que “tomó parte de las letras el Banco Patagonia, el Banco Provincia de Buenos Aires, el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego, hay operadores privados, pero básicamente, el mayor monto lo tomó el Fondo de Garantías y Sustentabilidad que es quien nos acompaña también en este proceso”.

Por último indicó que “es un Fondo que, justamente, tiene que hacer colocaciones por su mandata, por el origen o por la función que tiene. Ese monto de capital que tienen recaudado tienen que invertirlo”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad