Katopodis comprometió obras para la UTN fueguina

El Ministro Gabriel Katopodis recibió a las autoridades de la UTN encabezadas por su Rector, ingeniero Rubén Soro y el Secretario de Políticas Universitarias y Decano de la UTN fueguina, ingeniero Mario Félix Ferreyra, donde el funcionario nacional se comprometió a realizar obras para la Facultad Regional Tierra del Fuego en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. El encuentro fue gestionado por la diputada nacional Rosana Bertone, quien brindó su apoyo a estas obras para la Universidad Tecnológica Nacional. El ministro Katopodis agradeció la diputada Bertone y al Rector, y a la comitiva, por la visita con un esperanzador “cuenten conmigo para estos proyectos en Tierra del Fuego y en el territorio nacional que abarca la UTN”.

Buenos Aires.- En horas del mediodía de este lunes se celebró una reunión gestionada por la diputada nacional Rosana Bertone con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis. De la misma participaron el Rector de la Universidad Tecnológica Nacional ingeniero Rubén Soro, el decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego ingeniero Mario Félix Ferreyra, el secretario de Coordinación de Gabinete del Rectorado Sr. Juan Carlos Agüero y el responsable de Obras de Infraestructuras de la Facultad Regional Tierra del Fuego, arquitecto Rubén Pacini.

La gestión le fue solicitada por el rector Soro y el decano Ferreyra. La diputada Bertone acompañó la solicitud de obras para la UTN de Tierra del Fuego y así las obras de las otras 29 Facultades Regionales y la necesidad de continuar con el apoyo a las obras actualmente en ejecución. También de ampliar y estrechar los posibles canales de cooperación entre el Ministerio y la UTN es todo el país dada la extensión territorial de la UTN.

Se hizo especial mención a la necesidad de construir el gimnasio de la UTN en Ushuaia a lo que el Ministro Katopodis respondió “podríamos comenzar con ese proyecto y luego continuar con los de Tolhuin y Río Grande”.

La propuesta de las obras fue apoyada por el Rector con lo cual el patrimonio y la capacidad de brindar un servicio total en la formación de ingenieros se completaría en lo deportivo y cultural.

El Ing. Soro manifestó “su compromiso con Tierra del Fuego y con todo nuestro país desde el Rectorado de la única Universidad Federal de la Argentina, fundada por el Presidente Perón en 1948 a propuesta de los obreros y trabajadores argentinos”.

Asimismo, agradeció al ministro Katopodis y a la diputada Bertone la oportunidad para expresar los proyectos de la UTN en todas sus sedes y la posibilidad concreta de sumarse con sus cuadros técnicos a la formulación y desarrollo de proyectos de obras de infraestructura y servicios para localidades que lo necesitan.