• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

200 instituciones acompañarán a los veteranos en el desfile del 2 de abril

El Municipio de Río Grande, junto al Centro de Veteranos de Guerra, se abocaron a la organización y logística del tradicional desfile del 2 de abril, donde miles de riograndenses y malvineros acompañarán a nuestros excombatientes y honrarán la memoria de quieres dieron la vida por la dignidad de todos y todas.

Río Grande.- El Municipio de Río Grande confirmó que 200 instituciones acompañarán a los veteranos en el desfile del 2 de abril.

Río Grande siempre mantuvo la llama de Malvinas encendida, y en este 2022, año trascendental en la conmemoración de la Gloriosa Gesta por sus 40 años, siendo Capital Nacional de la Vigilia y Malvineros como marca identitaria de la ciudad, miles de vecinos y vecinas; instituciones y organismos; se sumarán para acompañar a nuestros héroes y levantar las banderas una vez más de nuestra causa.

Son 200 las instituciones ya inscriptas que participarán del desfile del 2 de abril y acompañarán a los veteranos, entre ellas, Jardines de Infantes; Escuelas Primarias; Colegios; Instituciones Educativas Privadas; Terciarios y Universidades; el CAAD; Fuerzas Armadas y de Seguridad; Asociaciones y Fundaciones; Jubilados; vecinos y vecinas de la Tercera Edad; Comedores; Agrupaciones; Gremios; Industrias; Deportes; Moteros; Automovilistas; y Jinetes a Caballo, entre otras.

El evento se desarrollará a partir de las 10:00 horas, en el Monumento Héroes de Malvinas, donde se llevará adelante el acto central; para luego, a partir de las 11:00, iniciar el Tradicional Desfile sobre la Avenida Héroes de Malvinas.

Luego, los vecinos y vecinas están invitados a compartir con los veteranos un gran almuerzo popular que el Municipio organizó para cerrar el desfile y agasajar a los héroes con los cuales levantamos la misma bandera. Se realizará un guiso de cordero para todos y todas, el punto de encuentro es en Thorne y Av. Héroes de Malvinas, luego del tradicional desfile.

Se recuerda que también, el 1 de abril a la noche, todos acompañaremos la tradicional Vigilia. Habrá misa, ingreso de antorchas y simulación del desembarco «Operación Rosario». Además, se presentará el Ballet «Soles que dejan huellas» y los vecinos y vecinas compartirán un locro malvinero.

Conmemorar los 40 años de la Gesta de Malvinas es el hecho histórico que más nos une a los y las riograndenses. Por ello, desde Municipio de Río Grande, se continuará acompañando a los veteranos y a las propuestas que se lleven adelante en este año tan importante para nuestra Causa.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad