• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

La UTN graduó a un nuevo Ingeniero Industrial

Matías Bazán se convirtió en el flamante Ingeniero Industrial egresado de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional. Desde la Universidad manifestaron la satisfacción por el nuevo graduado. El flamante profesional es uno de los primeros graduados de 2022.

Río Grande.- Matías Bazán se convirtió este fin de semana en el nuevo graduado de la carrera de ingeniería industrial de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tierra del Fuego. El flamante ingeniero, expresó su satisfacción porque “después de mucho esfuerzo y de estar muchísimos años estudiando, entre un montón de altibajos, alcancé el objetivo”.

Matías es un riograndense soltero de 31 años y se convirtió en uno de los primeros Ingenieros graduados de la Facultad Regional Tierra del Fuego en 2022.

En diálogo con Prensa Universitaria indicó que, para cualquier riograndense, “es factible que trabaje y estudie de manera simultánea”. Agregó que, “no solo es factible sino que también es recomendable ya que es mucho mejor hacer la carrera trabajando”. El flamante profesional aseguró que los estudiantes de Ingeniería tienen muchas posibilidades de insertarse en la industria fueguina, por lo que pueden trabajar en temas relacionados con lo que están estudiando. Por un lado, la Universidad les brinda los conocimientos teóricos, y la Industria los capacita, por lo que hacer ambas cosas en paralelo, es recomendable”.

En definitiva, Matías Bazán dijo que los conocimientos que un estudiante adquiere en la Facultad, los aplica en el trabajo. Ese combo tiene un valor agregado fundamental”.

Cabe señalar que la Facultad Regional Tierra del Fuego es una institución que fomenta que los estudiantes se inserten en el ámbito laboral industrial local y brinda todas las herramientas para que suceda.

Finalmente, Matías Bazán manifestó su satisfacción de haber podido conseguir su título universitario en la Facultad de la misma ciudad que lo vio nacer.

La tesis

Para lograr el título, Matías Bazán presentó la defensa de su trabajo final que se relacionó con una actividad de reciclado. “Presenté una fábrica de paneles de celulosa. La idea es que a partir de los scrap de cartón y papel de las industrias electrónicas fueguinas se fabriquen paneles de celulosa que funcionen a modo de reemplazo o alternativa al consumo de lo que es la lana de vidrio o la espuma de poliuretano”.

Esta idea la tomamos de Canadá y los países nórdicos que es donde se consume mucho este tipo de materiales de celulosa a modo de aislante térmico y acústico en paredes en construcciones en seco”.

Matías Mazán presentó su proyecto final ante el presidente de Mesa Examinadora de Proyecto Final, Ingeniero Hugo Bonifacini quien estuvo acompañado por Abraham José como vocal de mesa.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad