Municipales cobrarán aumento del 100 por ciento de ayuda escolar

Tras la reunión mantenida entre el Secretario General de ASOEM, Gustavo Morales, con el intendente Martín Pérez, los municipales cobrarán aumento del 100 por ciento de ayuda escolar. “Nuestros compañeros y compañeras trabajadoras pasarán a cobrar de 8 a 16 mil pesos de la ayuda escolar. Esto es muy importante debido a los costos del material didáctico y también el hecho de que se haya logrado este acuerdo antes del inicio de las clases previstas para el 2 de marzo”, puntualizó Gustavo Morales.

Río Grande.- El secretario general de ASOEM (Asociación de Obreros y Empleados Municipales), Gustavo Morales, se reunió con el intendente Martín Pérez tras lo cual se acordó duplicar la ayuda escolar a los trabajadores municipales con hijos en edad escolar”.
En primer término, Gustavo Morales destacó el diálogo con el Ejecutivo municipal “porque es la mejor herramienta que tenemos para conseguir reivindicaciones laborales para todos nuestros compañeros y compañeras trabajadoras municipales. Desde el inicio de la gestión hemos logrado conseguir mejoras salariales y mejores condiciones laborales, desde la indumentaria hasta la seguridad en el trabajo”.
Agregó que “en esta oportunidad hemos logrado el cien por ciento de aumento en la ayuda escolar antes del inicio de las clases. De este modo, los trabajadores tendrán 16 mil pesos en vez de los 8 mil que estaban cobrando”, finalizó.