EL LUNES COMIENZAN LAS TAREAS SOBRE LA ROTONDA DE LAS AMÉRICAS POR LA DOBLE VÍA DE LA SANTA FE

Con la reconfiguración de la rotonda, continúa esta obra más que anhelada por todos los vecinos y vecinas de Río Grande, que cambiará la dinámica de la ciudad. Habrá cortes totales al tránsito en San Martín y Santa Fe, para poder efectuar los trabajos. Se trata de la obra vial más importante de los últimos 30 años.

Río Grande.- Desde la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, informaron que, a partir de este lunes 10 de enero, comenzará la intervención de la Rotonda de la Plaza de las Américas, trabajo previsto en el marco de la importante obra vial que representa la Doble Vía de la Santa Fe.

Es por ello que se presentarán cortes totales al tránsito, por un lado, de la Avenida San Martín, en el sentido Centro – Chacra II. Los conductores que transiten por la misma deberán, desde este lunes, desviarse por la calle Almirante Guillermo Brown (que costea el Hipertehuelche), o bien, tomar antes la calle Elcano.

Por otro lado, también estará cortado totalmente el tránsito en la Avenida Santa Fe, viniendo desde la Rotonda del Avión hacia el Centro, el corte estará a la altura de la calle Posadas, por lo cual los conductores deberán desviarse por Posadas, o bien, por Ara San Juan.

Desde el área destacan que La Rotonda de las Américas será intervenida por mitades, para que los trabajos obstruyan lo menos posible el tránsito. La idea central es enfocar las tareas durante el verano, ya que la circulación de personas se ve disminuida por las vacaciones.

De esta manera, la Doble Santa Fe se acerca cada vez más a ser una realidad para los y las riograndenses, y junto a la reconfiguración de la Rotonda, representan la obra vial más importante de los últimos 30 años que cambiará la dinámica de la ciudad y mejorará la transitabilidad en un sector clave para Río Grande.