• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Recibieron a trabajadores de la salud del sector privado

El presidente del Parlamento municipal, concejal Juan Carlos Pino, junto a sus pares concejalas Laura Ávila y Mariana Oviedo, y concejales Javier Branca y Gabriel De la Vega, mantuvieron una reunión con trabajadores de la salud del sector privado donde plantearon sus necesidades referentes a demanda habitacional, y se presentaron como una cooperativa en proceso de formación que nuclea a alrededor de 90 familias que padecen esta emergencia.

Ushuaia.- El encuentro, que tuvo lugar en la sala de reuniones del recinto legislativo, fue solicitado por los interesados con el objetivo de presentarse formalmente frente al cuerpo deliberativo, buscando acompañamiento para llevar tranquilidad a los vecinos agrupados bajo esta cooperativa.

En esa oportunidad, los referentes comentaron que “somos del sector privado de la salud, esta iniciativa surge como necesidad y preocupación” respecto a la problemática habitacional, y que “después de la situación que nos tocó vivir”, argumentan sentirse “no reconocidos” al ver que “hay otros actores de la sociedad que sí los reconocen”, en torno a estas soluciones.

“Venimos a pedir colaboración; que del sector salud la hemos dado de manera constante. Queremos estar en igualdad de condiciones; poder lograrlo sin salir del circuito que establecen las ordenanzas y obligaciones. Nos sentimos un sector postergado”, señalaron y asintieron que “entendemos que la órbita no es este Concejo, pero necesitamos acompañamiento”.

Durante el diálogo, se abordó la problemática respecto a que el IPVyH no entrega viviendas desde hace muchos años, y que “esa demanda se volcó al municipio”, tal cual comentó Laura Ávila. Se impulsó a continuar participando de las distintas inscripciones que propone el programa ProCreAr para mitigar esta emergencia y continuar con la búsqueda de reuniones con funcionarios de las áreas competentes. Además, el concejal Branca reconoció que los reclamos de la comunidad son “legítimos, ya que existe una demanda de tierras y viviendas desde hace muchísimos años”.

Por su parte, el concejal Pino manifestó que “sabemos que es difícil llegar a una solución concreta y conocemos las dificultades, la falta de tierra; los costos de los alquileres; nosotros normalmente hacemos de intermediarios. Entendemos que esta situación es bastante compleja, no obstante, vamos a trasladar con todos los concejales esta solicitud a la Secretaría correspondiente para que puedan ir avanzando en todos los pasos”.

Finalmente, la concejala Oviedo reforzó la posición del Concejo diciendo que “mientras finalizan con la conformación de la cooperativa, van a recibir el acompañamiento de todos los ediles”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad