La Municipalidad de Ushuaia entregó más de 2.000 juguetes a niños y niñas de comedores y merenderos

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante junto al Consejo Social de Emergencia la entrega de juguetes a niños y niñas de la ciudad, en el marco del cierre del mes de las infancias.

Ushuaia.- Sabrina Marucci, secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, subrayó que “gracias a la campaña de vacunación del Gobierno Nacional, este año pudimos volver a la presencialidad, entregando a lo largo de tres jornadas en las que se respetaron estrictamente los protocolos de cuidado en el Esther Fadul más de 1.000 presentes a los más pequeños y pequeñas de nuestra ciudad”.

El intendente Walter Vuoto agradeció el “inmenso trabajo y el compromiso con el que trabaja todo el equipo de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de nuestro municipio que vienen articulando con cada uno de los comedores y merenderos de nuestra ciudad para que a ni un niño, ni a ni una niña les falte el plato de comida. Durante esta pandemia se ha potenciado mucho todo lo que venían haciendo, por eso la importancia de poder acompañar a los más pequeños y pequeñas de las familias con este presente en nombre de toda la ciudad”.

“Verles las sonrisas y la alegría de saber que los estamos acompañando y que puedan llevarse algún juguete para compartir con sus amigos, nos llena el alma y nos gratifica enormemente. Esto también nos impulsa a seguir trabajando para que todos y todas puedan tener un mejor futuro”, expresó el intendente Walter Vuoto.

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Ushuaia, y articulada a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto al Consejo Social de Emergencia, se llevó adelante mediante la entrega de juguetes a niños y niñas de 36 comedores en la ciudad. La misma, responde al cierre del mes de las infancias y cuenta con dos etapas, alcanzando más de 2.000 presentes en total.

Marcucci explicó que “esta mirada que nos propone el intendente Walter Vuoto tiene que ver con potenciar los espacios recreativos y lúdicos para todos los niños y niñas, no sólo pensando en cubrir sus necesidades, sino promoviendo sus derechos de forma integral”.

En esa misma línea, la funcionaria municipal detalló que “es un orgullo poder generar este tipo de políticas que contienen a los que más lo necesitan”. Así también recalcó “la importancia de un Estado Municipal presente, hoy más que nunca, no solo en cuestiones de poder cubrir  las necesidades, sino de promover derechos. Esta es la mirada que tiene el intendente Vuoto en cada una de las áreas y programas que lleva adelante”.

Por su parte, el subsecretario de Fortalecimiento Territorial y funcionario a cargo del Consejo Social de Emergencia, Sergio Niz, declaró “estar muy contento por todo lo logrado este mes, dando como broche de oro estas dos entregas planificadas”. Asimismo, Niz comentó que “son más de 30 comedores, ollas, merenderos y copas de leche de la ciudad que se nuclean bajo el Consejo Social de Emergencia, una herramienta que ha creado nuestro intendente, para llegar a los que más lo necesitan en un momento tan delicado como este”.

Finalizando, el subsecretario de Fortalecimiento Territorial, detalló que “seguiremos trabajando como nos ha pedido el intendente de cara a los vecinos y vecinas, en cada barrio de la ciudad, para acompañar y contener a aquellos que se enfrentan a una situación de vulnerabilidad”.